FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb

IG-88D fue el último droide activado por IG-88A y por lo tanto tuvo la asiganción "D", Después del desastre en Holowan, donde los IG-88s mataron a todo el personal de los Laboratorios Holowan para escapar al planeta Mechis III, él y IG-88C trabajaron como guardias mientras se planeaba la Revolución Droide.

Biografía

Después de lo sucedido en los Halowan, el Imperio comenzó a buscar a los droides asesinos, para no ser localizados IG-88B se convirtió en cazarrecompensas. Por llegar a ser de los mejores Darth Vader lo convocó para buscar al Halcón Milenario. En Bespin IG-88B trató de robarle a Boba Fett el cuerpo en carbonita de Han Solo pero Fett se le anticipó y lo destruyó. Entonces, IG-88C y IG-88D fueron a vengar a su hermano. Lo enfrentaron en una batalla espacial llegando a Tatooine cada uno en una nave IG-2000, IG-88C fue destruido por el Esclavo I, mientras que IG-88D apareció por atrás y logró darle a su objetivo, pero Fett hizo creerle que estaba dañada su nave y que se estrellaría en el planeta, pero haciendo una gran maniobra lo engañó, se puso detrás de él y le disparó haciendo que su nave fuera la que se estrellara. Sin embargo aunque Fett pensó que había sido destruido, sobrevivió y continuaría tratando de perseguir a Fett, pero primero trataría de arreglar su nave.

Batalla con Dash Rendar

«He estado observándolo, capitán Rendar. Tenía razón al suponer siguiéndome lo llevaría a Boba Fett, pero se equivoca al pensar que podrá reclamar la recompensa de los rebeldes por su ubicación. Usted está superado.»
―IG-88D previo al duelo en Ord Mantell con Dash Rendar.[fuente]

Después de que la nave IG-2000 de IG-88D fuera abatida en duelo con Boba Fett, fue a los basureros de Ord Mantell por refacciones, Dash Rendar le estaba siguiendo la pista para dar con la ubicación de Han Solo, logró encontrarlo y se enfrentaron en un duelo en el que IG-88 fue destruido.

Detrás de cámara

En el videojuego Star Wars: Shadows of the Empire, Nick Tate hace la voz de IG-88D.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Otros idiomas