Fandom

Star Wars Wiki

IG-88C

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

IG-88C fue uno de los cuatro droides asesinos bajo la identidad de IG-88. Fue el segundo que IG-88A activó en los Laboratorios Holowan. Durante su vida se dedicó junto con IG-88D a ser guardia de Mechis III.

Biografía

Activación

IG-88C fue creado por los Laboratorios Holowan como parte del Proyecto Phlutdroid, encargado por el Imperio Galáctico con el supervisor Imperial Gurdun al pendiente del mismo. Fueron creados un modelo IG-72 y otros tres modelos IG-88s iguales, sólo fue activado uno de ellos, el droide llamado IG-88A, que se volvió contra sus creadores biológicos matándolos a todos, después de esto activó y se copió en IG-88C. Una vez activados todos los droides mataron a todo el personal de la compañía y escaparon al planeta Mechis III.[2]

Revolución droide

En Mechis III IG-88C y sus otros hermanos IG-88 mataron a los 73 habitantes del planeta donde estaba una fábrica creadora de droides, allí IG-88A tomó el papel del administrador de la fábrica mientras IG-88C y IG-88D funcionaron como guardias de la fábrica.[2]

Destrucción

IG-88B mientras se dedicó a ser cazarrecompensas, uno de sus trabajos fue atrapar al Halcón Milenario, que fue destruido por Boba Fett en Ciudad Nube cuando quiso robarle el cuerpo de Han Solo en Carbonita. Entonces IG-88C y IG-88D fueron a interceptarlo en Tatooine. Cuando IG-88C se acercó en su IG-2000 al Esclavo I, fue fácilmente destruido.[3]

Su sacrificio sirvió para que IG-88D pudiera atacar con ventaja por detrás al Esclavo I.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar