Fandom

Star Wars Wiki

IG-72

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

IG-72 era un droide asesino y cazarrecompensas.

Historia

IG-72 fue creado para el Proyecto Phlutdroid, un plan imperial, bajo el mando del Supervisor Imperial Gurdun, que pretendía diseñar droides de guerra para su uso contra la Alianza Rebelde. Como parte del proyecto, se crearon varios modelos de droides de la serie IG, cuatro modelos IG-88 y un IG-72, en los Laboratorios Holowan en Mechis III.

Cuando el primero de los IG-88 fue activado, de algún modo los científicos consideraron que era una amenaza y decidieron desactivarlo, ante tal amenaza e inició una masacre para mantenerse con vida y después activó a los otros droides.

IG-72, al activarse junto con ellos, se auto designó IG-72. Se observó y reconoció que era inferior en comparación con los modelos más recientes. sabiendo lo que pensaba IG-88, le preguntó si era necesario que se enfrentasen entre ellos. Ambos decidieron que no era necesario pelear unos con otros.

Los droides IG-88 tenían un plan, hacer una Revolución Droide, con el fin de aniquilar a todos los seres orgánicos de la galaxia, le propusieron hacer una copia en él, pero IG-72 tenía proyectos propios y prefirió ser autónomo. Al mismo tiempo, pretendía convertirse en cazarrecompensas.

Sin embargo entre los cinco droides asesinos se asociaron para escapar aniquilar de forma magistral a todos los miembros de seguridad del centro tanto adentro y afuera que pusieron resistencia a su escape. Los droides IG-88 se separaron de IG-72 en naves de escape distintas, y nunca volvieron a contactar con él.

Después del incidente y de su escape, el supervisor Gurdun emitió una orden contra los IG, indicando que eran criminales y debían ser desmantelados.

Sin embargo, todos los IG pretendían asesinar a los seres que tuviesen conocimiento del proyecto del IG asesino. IG-72 inició una campaña de asesinatos aparentemente no relacionados entre sí. Los droides IG-88, de aspecto similar, también asesinaron a varios implicados. Gurdun en particular observó lo que pretendían y, aunque pudo seguir más o menos el rastro a IG-72, no conseguía encontrar a los 88.

Mientras, Gurdun empezó a trabajar en un proyecto de droides víbora para Arakyd. El Imperio pretendía usar esos droides para perseguir a los líderes rebeldes después de la batalla de Yavin, pero Gurdun los intentó usar también para perseguir a los droides IG. Sin embargo, ningún droide víbora encontró a IG-72, que se sepa.

Se emitió una orden de retorno para todos los droides, para que se sometiesen a un borrado de memoria. IG-72 se negó a volver, y fue perseguido por fuerzas imperiales y por mercenarios. Ninguno pudo detenerle, aunque resultó lo bastante dañado para necesitar recuperar energía. Por ello, pasó a esconderse.

IG-72 vuelve a ser visto en colaboración con el cazarrecompensas Dace Bonearm. Este equipo logró robar la fragata Cuervo Oxidado a quien entonces era su propietario, Grappa el hutt. Utilizaron la nave como señuelo para capturar a la capitana rebelde Winfrid Dagore, que esperaba estar a salvo en su lejano mundo natal de Teth. La operación fue un éxito y Dagore fue entregada al Imperio, con lo que Bonearm e IG-72 cobraron su recompensa. Sin embargo, el Cuervo fue abandonado en Teth y el ayudante jefe de Dagore, Palob Godalhi, tomó posesión de la nave.

IG-72 terminó de algún modo su colaboración con Bonearm, porque la siguiente vez que se le vio, trabajaba en solitario.

IG-72 respondía en esa ocasión a la recompensa designación 82.471, emitida por el capitán Parlan del destructor Implacable. Parlan había descubierto que el táctico republicano Adar Tallon, a quien se creía muerto, estaba vivo en Tatooine haciéndose pasar por un colono.

La recompensa era lo bastante tentadora para atraer a muchos otros cazarrecompensas, sobre todo a Jodo Kast, Zardra y Puggles Trodd. IG-72 se negó a colaborar con ellos, eligiendo seguir la recompensa en solitario.

IG-72 buscó información interrogando a un droide obrero 4-LB. Por la descripción de IG-72, 4-LB creyó que se refería a Bels Lank, un viejo colono. IG-72 destruyó a 4-LB, buscó a Lank y le asesinó fríamente. Su hija pequeña Reen, testigo del crimen, colaboraría después con agentes de la Alianza Rebelde que pretendían rescatar a Tallon.

Los rebeldes encontraron a Tallon y volvieron a su nave, pero IG-72 les esperó allí y se enfrentó a ellos. El droide fue derrotado. Se cree que IG-72 activó su autodestrucción en un intento de destruir a los rebeldes y a Tallon, pero en esto también fracasó.

Se cree que los restos de IG-72, esparcidos por el Mar de Dunas, acabaron en manos de jawas y que el droide nunca fue reparado.

Aspecto

IG-72 sólo aparece retratado en la aventura de rol Cacería Humana en Tatooine de West End Games. En el interior hay un dibujo de un droide parecido a IG-88, sin colorear; en la portada aparece en una imagen de realización de los cazarrecompensas de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca.

La información publicada posteriormente da a entender que IG-72 es físicamente igual a IG-88, con la única excepción de que IG-72 había sido pintado de blanco (que posteriormente se mancharía por sus actividades).

La imagen que acompaña a este artículo es una figura de acción de IG-72, creada por el artista spencer1984 que ha construido otras figuras de acción a partir de personajes que no tienen figura propia.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar