Wikia

Star Wars Wiki

I2-CG

23.680páginas en
la wikia
Discusión0

Los droides I2-CG de almacenamiento y transcepción respondían a un diseño basado en la serie ED4 de Cybot Galáctica.

El modelo era utilizado casi exclusivamente por el Imperio Galáctico. Los grupos del sector Plexus, una división de Inteligencia Imperial, utilizaban droides I2-CG para transportar datos importantes.

En el año 5 ABY, un droide I2-CG se hizo con información sobre los astilleros de cazas rebeldes en el planeta Tar Morden, e intentó llegar hasta el Imperio Galáctico para comunicárselo a sus amos. Sin embargo, la Alianza Rebelde descubrió que el droide llevaba esta información, y lo rastrearon hasta Goratak III, enviando tras de sí a dos pelotones de soldados (Los escuadrones Humo Rojo y Safari Uno), un grupo de mercenarios (Los Zumbones) y una colaboradora pirata (Grindol Maal con su amigo Wuwuhuul), así como al agente de operaciones especiales Jodo Kast. Esperaban encontrar oposición imperial.

Efectivamente, los agentes rebeldes se enfrentaron a un fuerte grupo imperial en la batalla de Goratak III, luchando ambos por recuperar el valioso I2-CG. Se desconoce el resultado de la batalla, aunque se sabe que el colaborador imperial Feskitt Bobb murió en el enfrentamiento.

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria