Fandom

Star Wars Wiki

I-7 Howlrunner

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
TNO s.svg

El título de este artículo debe ser traducido.

Este artículo es sobre el caza estelar. Quizá estés buscando la criatura.
«Mientras estaba sentado viendo a los howlrunners, las paredes del domo de safari parecieron derretirse. Por un breve momento, fui parte del equipo, cazando y aullando junto a éstos magníficos depredadores. He pasado el resto de mi vida tratando de recapturar ese sentimiento, desde la cabina de un caza estelar.»
―Extracto de The Anthropology of Engineering por Jo Ewsli[fuente]

El I-7 Howlrunner fue un caza estelar de corto alcance empleado originalmente por una facción disidente Imperial durante la Guerra Civil Galáctica.

Características

El Howlrunner fue construido alrededor de una estructura aerodinámica como una ala fija. Dos aletas salían a los lados de la nave, con la intención de que funcionaran como alerones para la maniobrabilidad. A pesar del diseño más bien simple (o tal vez debido a él), el Howlrunner fue superior en el espacio y en la atmósfera de igual manera. Alrededor de 10 DBY, costaron 165.000 créditos.

Howlrunner negvv.jpg

Planos del Howlrunner.

Los controles tenían una pequeña curva de aprendizaje, asegurándose de que casi cualquier piloto con habilidades básicas pudiera controlar la nave—aunque solo los más experimentados podían descubrir el verdadero poder de éste caza estelar. Mientras que el Howlrunner era más rápido que el caza estelar T-65 Ala-X Rebelde o el caza estelar BTL Ala-Y, fue lamentablemente superado por algunos de las naves nuevas y más avanzadas, como el caza estelar de escolta Ala-E.

El Howlrunner tenía una ventaja distintiva sobre el TIE del Imperio en la cual poseía un generador de escudo deflector abordo. Ésta protección, junto con el bajo perfil del Howlrunner y baja masa, hizo al Howlrunner una nave difícil de destruir. Sin embargo, la nave no estaba pensada para largos combates espaciales o combates uno a uno.

Los cañones láser lastimosamente débiles y un sistema de objetivos patético (el cual estaba plagado de puntos ciegos) hizo la mayoría de los intentos en los combates inútiles. Con el fin de compensar ésta debilidad, el Imperio arrojó varias cantidades de Howlrunners al enemigo todos de una vez, esperando que el enorme volumen de fuego fuera demasiado para sus objetivos.

Historia

BirthOfTheHowlRunner.JPG

Una línea de ensamblaje de Howlrunners en Fresia.

El I-7 Howlrunner fue concebido originalmente y diseñado por el ingeniero de cazas estelares Jo Ewsli. Después de recibir una epifanía durante la observación de un equipo de howlrunners, peligrosos omnívoros del planeta Kamar, Ewsli se puso a crear una nave que emulara su instintos de depredadores únicos. Las criaturas atacaban en equipos apretados y eran inflexibles en la persecución de la presa, dos habilidades que Ewsli pensó que podían ser incorporadas en un escuadrón con las naves apropiadas. En éste sentido, Ewsli dio a conocer un caza estelar que, al igual que su tocayo bestial, tenía una agilidad soberbia y una velocidad sin precedentes.

El Howlrunner fue el primer caza estelar diseñado y producido en masa por la Corporación Incom después del fiasco en el cual el Ala-X se convirtió. El punto principal de construir el Howlrunner en el primer lugar fue un intento de desviar la atención al error de la compañía de detener el robo de los planos del Ala-X.

Aunque al principio solo fue un caza mediocre, el Howlrunner pudo ser visto en bases Imperiales remotas donde su velocidad cegadora le permitió explorar rápidamente cuando fuera necesario. Después de la aniquilación de la mayoría de los Cazas TIE de la galaxia durante la Guerra Civil Galáctica, la línea del Howlrunner escapó de la destrucción y se encontró siendo una de las cazas estelares principales en el Remanente Imperial.

Éstas naves continuaron siendo usadas incluso después de que el Imperio se dividiera y formara varias facciones. El Howlrunner también fue usado por pilotos del escuadrón de Caballeros Salvajes de Saba Sebatyne, durante la invasión por los extragalácticos yuuzhan vong.

En la Segunda Guerra Civil Galáctica, un número de ellos estaba en la Fuerza de Defensa corelliana.

Apariciones

Howlrunner2 negvv.jpg

Planos del Howlrunner.

Fuentes

Wiki al azar