Fandom

Star Wars Wiki

Hypori

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hypori, (pronunciado /haɪ'poɹi/), fue un planeta ubicado en el sector Ferra de los Territorios del Borde Exterior destacado por ser un productor de droides de batalla pesados durante las Guerras Clon.

Geografía

Es un mundo de clima templado, rocoso y rico en minerales. No tenía vida inteligente hasta que los líderes de Talleres de Blindaje Baktoide fomentaron su colonización llevando una colmena entera de geonosianos. Estos trabajadores del cercano planeta Geonosis convirtieron el Hypori en una enorme fundición. En sus desoladas yardas se alojaban una serie de fábricas de droides de batalla y otras máquinas de los separatistas.

Las Guerras Clon

Droides en Hypori.jpg

Fuerzas separatistas en Hypori

El Maestro Jedi Daakman Barrek y su aprendiz padawan Sha'a Gi descubrieron la fundición e informaron a Coruscant. De inmediato la República Galáctica tomó cartas en el asunto enviando una flota de naves e infantería clon. Pero el ataque fue un desastre. Las naves ni siquiera llegaron a desembarcar sus tropas debido a las minas orbitales. Hypori se volvió un cementerio de naves y cazas de la República. Sólo el Maestro Barrek y su aprendiz Sha'a Gi sobrevivieron al desastre. De inmediato el Alto Consejo Jedi despachó un equipo de Jedi que pudiese sacar con vida a los otros dos que se ocultaban entre los escombros de la ya caída flota.

Las fuerzas de los separatistas estaba muy bien preparadas, y quien guiaba los ejércitos de droides en Hypori era uno de los más temibles generales que la Galaxia haya conocido jamás: el General Grievous. Grievous cazó y asesinó a media docena de Jedi que trataron de rescatar al Maestro Barrek. El propio Maestro Barrek y su aprendiz Sha'a Gi, K'Kruhk (se descarta su muerte, debido a que posteriormente será el Maestro de Cade Skywalker, el maestro Whipid se mantiene en un estado de hibernación en el que se curara de sus heridas) , Tarr Seirr perecieron en las desoladas planicies de este planeta. Así fue como el General Grievous inició su reputación como cazador de jedi. Sólo Ki-Adi-Mundi, Shaak-Ti y Aayla Secura sobrevivieron a su embestida.

Fuentes

Wiki al azar