FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-pre2
«Xer, despliega tus banderas, revela tu flota.»
―la Reina Hylei Indrexu Cortess, en El Príncipe Pirata.[fuente]

Hylei Indrexu Cortess, frecuentemente llamada solamente Indrexu, fue la reina de Ranroon aproximadamente en el 25.100 ABY. Ella se convirtió en una leyenda del Cúmulo Tion por su resistencia contra Xim el Déspota. Sus fuerzas lucharon valerosamente contra los jenízaros de Xim en la Batalla de Ranroon, pero fueron derrotadas.[1]

Legado

La Espiral Ihala fue renombrada Espiral Indrexu por Xim en su honor, así como el Lejano Indrexu, la región conquistada después de la derrota de Indrexu.[1] Xim llamó a su nave de tesoros Queen of Ranroon.[2]

Ninguna figura histórica en el Cúmulo Tion, ni siquiera Xim, fue tan vívida como Indrexu, o más discutida. Algunos historiadores argumentaban que ella era una invención literaria de dramaturgos posteriores; otros creían en su existencia, pero disputaban su rol en el imperio de Xim y su destino final. Para algunos ella fue una figura menor cuyo nombre había sobrevivido, para otros fue el punto desde donde giraba el imperio, su mínima mirada la chispa que desató los fuegos de las Guerras Cronesas.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

También en FANDOM

Wiki al azar