Fandom

Star Wars Wiki

Hurikane

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hurikane fue un planeta situado en el Espacio Salvaje. Fue habitado por una especie de seres de piedra parecidos a los insectos.

MaceHurikane.jpg

Mace Windu sana a uno de sus perseguidores.

En el 58 ABY, un joven padawan llamado Mace Windu fue enviado a Hurikane a negociar con estos seres y, posiblemente, así obtener algunos de los cristales que allí se encontraban. Al ver a Windu bajar de su nave, varios de los nativos intentaron matarlo. Durante la persecución, uno de sus perseguidores cayo por un barranco, y se hizo añicos. Al darse cuenta del error que había cometido al actuar así, el joven aprendiz de Jedi restauró el cuerpo destrozado del ser juntando las piezas con la Fuerza. En agradecimiento, a Mace le dieron algunos cristales Hurrikaine , que utilizó para crear su sable de luz púrpura.

Entre bastidores

Los cristales "Hurrikaine" aparecen en Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith y poseen muchas cualidades en común con el sable láser de Mace Windu, incluyendo su color púrpura.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, es lógico suponer que los cristales Hurrikaine provienen de Hurikane, a pesar de la discrepancia ortográfica.

Apariciones

Fuentes

Notas y Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar