Fandom

Star Wars Wiki

Hunt for Ziro

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«El amor viene en todas las formas y tamaños.»
―Moraleja[fuente]
"Hunt for Ziro" es el noveno episodio de la tercera temporada de la serie televisiva Star Wars: The Clone Wars.

Cad Bane y sus infames Cazarrecompenzas liberan a Ziro el Hutt tras retener a todo el senado galáctico el consejo Jedi encomienda a Obi-Wan Kenobi que recupere a Ziro el Hutt con la ayuda del Jedi Quinlan Vos, pero desconocen que Ziro está en las garras de las cinco familias Hutt en el lejano mundo de Nal Hutta.

Argumento

El gran consejo Hutt encabezado por Jabba y dirigido por Gardulla Besadii la Vieja en Nal Hutta ayudan a escapar a Ziro el Hutt con ayuda del caza recompensas Cad Bane, con el fin de adquirir el Holo diario que muestra todas las acciones criminales del gran consejo Hutt, el cual tiene Ziro escondido en alguna parte de la galaxia. (Mientras Ziro habla, está tomando una especie de bebida en un vaso, el cual tira cuando acaba la conversación) El concejo Hutt decide enviarlo a su habitación pero en realidad lo están enviando a las mazmorras de Nal Hutta, en una celda custodiada por tres Gamorreano.

Mientras tanto en Coruscant en el templo Jedi en un hangar de aterrizaje cody y Obi-Wan Kenobi esperan a Quinlan Vos el Jedi encargado de ayudar a Kenobi en esta misión. Kenobi sospecha que Jabba es el responsable del escape de Ziro, ya que este secuestro a su hijo en el pasado. Quinlan Vos tiene información acerca de Ziro, este posee pruebas contra el gran concejo Hutt, la teoría de Quinlan Vos es que se lo han llevado a Nal Hutta. Después de la conversación parten a este planeta en una nave pilotada por Quinlan Vos y posteriormente Kenobi es el copiloto.

En Nal Hutta hay un show recurrente, como la familia Hutt está acostumbrada a hacer, encabezado por Sy Snootles una afamada cantante. Al finalizar el espectáculo Sy snootles se da cuenta de que su antiguo amor esta en las mazmorras, así que se dispone a saludarlo. Al llegar a las mazmorras distrae a los tres Gamorreanos que custodian la celda, Ziro está arrepentido por sus actos posteriores y sigue enamorado de Sy snootles, Ziro la persuade para que lo saque de la celda, y revivir su viejo amor.

Kenobi y Quinlan al llegar a Nal Hutta frente al gran consejo Hutt, se detiene la música, y los Jedi se disponen a investigar acerca del escape de Ziro el Hutt, encabezado por Cad Bane. Los Hutt niegan la acusación de vos, de haber liberado a Ziro, mientras tanto Quinlan busca alrededor y encuentra el vaso que Ziro el Hutt tiro antes de ser trasladado a la celda. Gracias a sus poderes psicométricos descubre esta información con tan solo tocar el objeto, se reflejan las imágenes de lo sucedido en su cerebro. Quinlan y Kenobi se dan cuenta que Ziro se escapo de su celda y alguien tuvo que ayudarle. Enseguida aparece Bane hablando con Gardulla de que los Jedi llegaron tarde y alguien más libero a Ziro, que si estaban dispuestos el haría lo necesario respecto a Ziro, si le daban alguna recompensa. Kenobi sigue a Quinlan para encontrar a Ziro, pues Quinlan con sus habilidades puede rastrearlo, mas sin embargo van a pie por esos terrenos ponzoñosos de Nal Hutta, cuando de repente una serpiente marina ataca a Kenobi este la asesina y pronto continúan su camino en busca del paradero de Ziro de Hutt.

Ziro junto con Sy snootles entra a la casa de la mama Hutt que tiene el triple de tamaño al de un Hutt promedio. Ziro le pide a la mama Hutt que le cambie su nave estelar por su Speeder ya que Gardulla lo está persiguiendo. La mama acepta pero le dice a Ziro que procure devolvérsela en buen estado. Cuando finalmente Quinlan y Kenobi llegan a donde los lleva el rastro de Ziro (la casa de la mama Hutt) Quinlan traza una x con su sable laser en la puerta y la derriba con una patada entrando en la casa, donde la mama Hutt les revela que Bane buscaba a su hijo y tubo que revelarle que se dirigían a Teth; destino donde los Jedi también irían.

Sy snootles y Ziro se encuentran en Teth y se dirigen a la tumba de su padre en donde Ziro escondió el holo diario, que revelaba los crímenes de la familia Hutt, Snootles al tener el holo diario en sus manos saca un arma y apunta a Ziro, este cegado por su amor empieza a decirle todo lo que tenía planeado con ella después de vender el holo diario, y ella le responde, la próxima vez piénsalo mejor antes de romperle el corazón a alguien oh... espera ya no habrá próxima vez; y le dispara dos veces dándole en el corazón.

ZiroDead-HFZ.jpg

El cuerpo sin vida de Ziro tras ser asesinado por Sy Snootles

Cad Bane junto con todo 360 llegan a Teth y se dan cuenta que Ziro el Hutt ya está muerto y no está el Holo diario, justo en ese momento llegan los Jedi Quinlan vos y Obi-Wan Kenobi preguntándose quién habrá asesinado a Ziro, de la nada sale Cad Bane diciendo que el no asesinaría de esa forma tan descuidada, y no se quedaría merodeando, provocando un enfrentamiento, Obi-Wan lo señala por el crimen del ataque al senado y le dice que terminara entre rejas, Bane dice que los separatistas ofrecen un millón de créditos por la cabeza de un Jedi. En ese instante empieza el enfrentamiento entre Quinlan y Kenobi contra Bane y también hay que mencionar a Todo 360 que respalda a Bane durante el enfrentamiento. Finalmente Cad Bane huye en su nave y Kenobi junto con Vos quedan colgados de una superficie, donde Kenobi le dice a vos que nunca la pasa bien cuando le asignan misiones junto a él.

Finalmente en Tatooine aparece Sy snootles en el palacio de Jabba entregándole el Holo diario al poderoso Jabba de Hutt, donde ella es recompensada con algunos créditos que le son entregados por MF-80 un droide de protocolo, ella al recibir los créditos dice que nadie sospechara que una criatura tan adorable como yo… haya hecho… el trabajo de un cazarecompensas.

Enlaces externos

Star Wars: The Clone Wars
Película
Banda Sonora
1ª Temporada:
"1" · "2" · "3" · "4" · "5" · "6" · "7" · "8" · "9" · "10" · "11"
2ª Temporada:
"12" · "13" · "14" · "15" · "16"· "17" · "18" · "19" · "20" · "21" · "22"
3ª Temporada
4ª Temporada
5ª Temporada:
"1" · "2" · "3" · "4" · "5" · "6" · "7" · "8" · "9" · "10"
6ª Temporada:
"1" · "2" · "3" · "4" · "5" · "6" · "7"
"8" · "9" · "10 · 11" · "12" · "13"
Cómics web:
"Prelude" · "Shakedown" · "Procedure" · "Agenda" · "Mouse Hunt" · "The Fall of Falleen" · "Discount" · "Departure" · "Transfer" · "The Dreams of General Grievous" · "Bait" · "Switch" · "Headgames" · "Neighbors" · "Cold Snap" · "Shadowed" · "The Valley" · "Covetous" · "Curfew" · "The Ballad of Cham Syndulla" · "Invitation Only"
"Hunting the Hunters (Part I)" · "Hunting the Hunters (Part II)" · "Hunting the Hunters (Part III)"
"Act on Instinct"
Videojuegos:
Lightsaber Duels · Jedi Alliance · Héroes de la República · LEGO Star Wars III: The Clone Wars · Clone Wars Adventures
HoloNet News:
A Galaxy Divided (2008) · Rodia Supply Lanes Attacked · Chancellor Palpatine's Approval Rating Falls
A Galaxy Divided (2009): Part 1 · Part 2 · Part 3 · Part 4 · Part 5
Novelas:
Star Wars: The Clone Wars · The Clone Wars: Wild Space · The Clone Wars: No Prisoners · Clone Wars Gambit: Stealth · Clone Wars Gambit: Siege
Otros materiales:
The Art of Star Wars: The Clone Wars · The Clone Wars Campaign Guide · StarWars.com Episode Guides · The Clone Wars: The Visual Guide · The Clone Wars: Visual Guide Ultimate Battles · The Clone Wars: The Official Episode Guide: Season 1 · The Clone Wars Character Encyclopedia · Star Wars: The Clone Wars: New Battlefronts: The Visual Guide

Wiki al azar