Fandom

Star Wars Wiki

Humbarine

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Humbarine era una ecumenópolis localizada en la región de la galaxia llamada Mundos del Núcleo. Capital del altamente industrializado Sector Humbarine, el planeta Humbarine fue un prometedor centro de comercio desde el 25,000 ABY, cuando se convirtió en miembro fundador de la República Galáctica. Antes del estallido de las Guerras Clónicas en el 22 ABY, el planeta fue poco afectado por los conflictos galácticos, aunque tenía una flota de sector de grandes naves de guerra para defenderse.

Cuando se inició la guerra entre la República y la Confederación de Sistemas Independientes, Humbarine quedó vulnerable ante un ataque Separatista, pues sus defensas habían sido requisadas por la Armada de la República. El planeta fue blanco de la Confederación varias veces durante el conflicto, mas fue el último de los ataques el que fue desastroso para Humbarine. Como parte de una campaña de ataque contra veintiséis mundos de la República en el 20 ABY, el ataque del general Separatista Grievous contra Humbarine culminó en un bombardeo orbital de una hora de duración que redujo al planeta ciudad a escombros, y por ello ese mundo quedó inhabitable y la República lo consideró como una causa perdida.

A pesar de la destrucción y la pérdida de población, Humbarine fue repoblado por el Imperio Galáctico en algún momento posterior al fin de las Guerras Clónicas. Después de la Batalla de Endor en el 4 DBY, el planeta se convirtió en uno de los numerosos mundos fortaleza esparcidos a lo largo del menguante territorio Imperial. Para el 25 DBY, Humbarine tenía una población de cien millones de habitantes, y en general se mantuvo al margen de los asuntos galácticos.

Historia

En los años antes de las Guerras Clónicas, Humbarine estuvo guardado por flotas de naves de guerra más grandes y poderosas que las Naves de Asalto clase Acclamator. Barrow Oicunn sirvió en estas fuerzas defensivas durante las guerras Clónicas.

Durante las Guerras Clónicas el general Grievous dirigió fuerzas Separatistas en un bombardeo de una hora desde su nave insignia Invisible Hand que destruyó la corteza del planeta y mató a su población.

El planeta fue representado en el Senado Galáctico por Bana Breemu.

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar