Fandom

Star Wars Wiki

Humanoide

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
Juhani.jpg

Una cathar, un buen ejemplo de humanoide.

Una especie humanoide (también llamada antropoide) es aquella que tiene una morfología global similar a la humana y eran las especies inteligentes más comunes de la Galaxia. El término es menos específico que los casi-humanos, que generalmente implica un ancestro común con los humanos.

La clasificación de las especie como "humanoides" no estaba estandarizada ni era estricta. Generalmente, una especie humanoide tenía que tener una anatomía similar a la humana como mínimo en ciertos grados: disposición bípeda, una cabeza con dos ojos, nariz para respirar y oler, y una boca por nutrición y comunicación. Simétricamente, a cada lado del torso (que es la sección medio del cuerpo) hay dos brazos, cada uno de los cuales acaba en una mano con un número variable de dedos (usados para manipular objetos) y dos piernas, que acababan en unos pies (usados para la locomoción). Los humanoides generalmente tenían poco pelo, principalmente concentrado en la cabeza o la cara.

Pequeñas variaciones y desviaciones de esta 'plantilla' general se pueden pasar por alto en algunos casos. Por ejemplo, los duros no tenían orejas, nariz ni pelo; los twi'leks tenían dos largos lekku; y muchos no-humanoides tenían caracteres humanoides. Los wookiees, aunque parezcan animales, también se les trataba de semihumanoides.

Los alienígenas no humanoides tenían caracteres claramente no humanos, como colas, extremidades adicionales (o sin extremidades, como los slith), alas, cabezas adicionales (como los cha’wen’hes) o características de invertebrados (como los gree).

Ejemplos de alienígenas humanoides

Sen Udo-Mal.jpg

Sen Udo-Mal, un cereano.

Ejemplos de alienígenas no humanoides

Ejemplos de semihumanoides

Estas especies, aunque comparten algunas similitudes anatómicas con los humanos, tienen otras características que les hace pareces menos humanos.

Fuentes

Enlaces externos

Wiki al azar