Fandom

Star Wars Wiki

Huk (planeta)

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Huk fue el hogar planeta de los Yam'rii, también conocido como los Huk (un insulto kaleesh que se traduce como "bicho sin alma"). Este planeta esta cubierto en su mayoría por bosques densos.

Historia

El Yam'rii estaban en un constante estado de guerra con los Kaleesh,una especie del planeta vecino, Kalee . Este período, más tarde conocida como la Guerra Huk, se prolongó durante muchos años antes de las Guerras Clon y la Gran Purga Jedi y dio lugar a la devastación de gran parte de la superficie del planeta.

Durante el conflicto, el kaleesh fueron dirigidos por Qymaen jai Sheelal , que más tarde se convirtió en el infame comandante supremo de los ejércitos de droides de la Confederación de Sistemas Independientes . Estas campañas le ganó notoriedad, ya que fue capaz de derrotar a cualquier ejército enviado contra él e incluso exterminados planetas enteros Huk.

Los Yam'rii harían un llamado a la República Galáctica en busca de ayuda.Un grupo de trabajo de cincuenta maestros Jedi y Caballeros fue enviado a Kalee, y fue capaz de bloquear los esfuerzos de Grievous para reclamar la victoria total. La República culpó a el kaleesh por la guerra, probablemente debido a su historia de opresión, e impuso duras sanciones a los kaleesh, sin embargo, esto todavía no obtuvo suficiente simpatía por los separatistas para convencer a Qymaen a unirse a su causa. El CSI se vio obligado a organizar una bomba que se colocó a bordo del transbordador Qymaen, lo que lo mutilaron horriblemente. Combinado con la siembra de evidencias que apuntaban hacia la República como la fuente del ataque, este evento finalmente Qymaen fue al lado de la Confederación, y estuvo de acuerdo para llevar a su ejército, después de su recuperación de su transformación en el cyborg , general Grievous.

Huk se retiró de la etapa galáctica durante décadas después del fin de la Guerra Huk. Su próximo período de una participación importante en los asuntos galácticos no comenzó hasta el 36 DBY , cuando Huk fue uno de los planetas amenazados por una posible killik golpe de Estado durante la Guerra del Enjambre .

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar