Fandom

Star Wars Wiki

Houk

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre los houk. Quizá estés buscando los yam'rii, también conocidos como los huk, o la etapa huhk en el ciclo vital lahsbee/huhk.

Los houks eran una especie con una reputación de fuerza bruta y poca paciencia. Eran muy poderosos debido a su gran mole de puro músculo. Estaban entre las especies inteligentes humanoides más grandes y fuertes, y sólo especies como los wookiees los rivalizaban en poder físico.

Historia

Houk bounty hunter G6.png

Un cazarrecompensas houk.

Los houks eran originarios del planeta Lijuter en el sistema Reibrin, aunque colonizaron varios sistemas cercanos después de ser contactados por comerciantes vaathkree. Todas las colonias houk tenían sus propias sociedades y sistemas de gobierno, aunque todas respondían al Congreso de Lijuter que administraba su mundo natal. Para la era Imperial tenían 31 colonias, la mayoría en el Sector Ansuorer. Una de sus colonias se encontraba en la Extensión Cueva Menor en Sriluur, el mundo natal de los weequay. La presencia de estas dos especies beligerantes en el mismo planeta dio lugar a una feroz rivalidad, que culminó en una guerra civil que inició en el 10 ABY y duró casi una década.

Aunque su temperamento no era tan explosivo como el de los wookiees, los houks eran conocidos por su tendencia a solucionar los problemas con violencia. En la política a menudo hacían la guerra sin declaraciones formales, negociaban de mala fe e ignoraban tratados. Aunque esta preferencia por la violencia tendía a ocasionarles problemas a los houks al tratar con otras sociedades, gracias a ella obtenían lo que querían. Sorprendentemente, los houks preferían el sigilo antes de una confrontación en sus combates personales, lo que les dio la reputación de engañosos y cobardes. Sin embargo, debe notarse que los houks individuales tenían personalidades diferentes, y aunque su cultura era corrupta y violenta, muchos houks trabajaban duro y aprendían a llevarse bien con otras especies.

Anchorblue.jpg

Anchor Blue en la arena de Rattatak.

Los houks producían poca tecnología propia, aunque se adaptaron a la tecnología estándar del resto de la galaxia, incluyendo naves espaciales equipadas con hiperimpulsor y armas modernas como látigos neurónicos (que muchos houks disfrutaban usar).

El Imperio Galáctico secuestró a muchos houks para experimentar con ellos, buscando usar su fuerza física como parte de un programa para crear un "esclavo perfecto". Nunca se supo más de los houks que fueron secuestrados por los equipos científicos Imperiales.

Uno de los houks más famosos fue Anchor Blue, un feroz gladiador que peleó en La Caldera en Rattatak. Otros houks fueron Gora Drig, dueño de una cantina, y el criminal Egome Fass.

CorSec sospechaba que Gundark, el infame traficante de armas, era un houk.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar