Fandom

Star Wars Wiki

Hoth (Lord Jedi)

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

Existen dos fuentes canónicas en conflicto en este artículo: Darth Bane: Path of Destruction y Los Jedi contra los Sith.

Aún está a la espera una línea temporal coherente revisada por Lucasfilm Ltd..

Este artículo es sobre el Maestro Jedi que luchó en la Nuevas Guerras Sith. Quizá estés buscando otros usos de la palabra Hoth.
«Yo soñaba que iba a derrotar al lado oscuro por mí mismo, que yo haría la diferencia, cambiar la galaxia... la galaxia, en cambio, me ha cambiado a .»
―Hoth[fuente]

Lord Hoth fue un famoso Maestro Jedi y Lord Jedi que guió al Ejército de la Luz contra la Hermandad de la Oscuridad del Lord Sith Kaan durante las Nuevas Guerras Sith, hasta la última confrontación en la Campaña de Ruusan.

El temperamento de Hoth era tan legendario como sus proezas en la batalla, y la enemistad entre Hoth y Valenthyne Farfalla casí le permitió a Kaan la victoria. A pesar de todo, la pareja se reconcilió, permitiéndole a Hoth enfrentar a su enemigo finalmente. Aún a sabiendas de que el desesperado Sith utilizaría la bomba de pensamiento para salvarse de la derrota, Hoth fue a enfrentarlo de todos modos, forzando a la Hermandad de la Oscuridad a autodestruirse. El acto de autosacrificio de Hoth salvó a la República Galáctica y finalizó la amenaza de los Sith por casi mil años.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar