FANDOM

Eras-canon

Hosnian Prime era un planeta en el Sistema Hosnian de los Mundos del Núcleo y era un planeta miembro de la Nueva República. Treinta años después de la Batalla de Endor, sirvió como la sede del Senado Galáctico y la capital de la Nueva República durante el conflicto entre la Resistencia y la Primera Orden. Tratando de librar de la galaxia de lo que ellos veían como un gobierno ilegítimo, la Primera Orden utilizó su superarma, la Base Starkiller, para destruir Hosnian Prime y todos los otros cuerpos astronómicos del sistema.

Historia

Hosnian Prime era un planeta localizado en los Mundos del Núcleo de la galaxia. Fue la capital de la Nueva República durante el conflicto entre la Resistencia, una rama de la República, y la fuerza sucesora imperial conocida como la Primera Orden. El planeta fue elegido como la capital de la República y la sede del Senado Galáctico a través de unas elecciones.

La Primera Orden, creyendo que la República era un gobierno ilegítimo incapaz de mantener el orden en la galaxia, usaron la superarma conocida como la Base Starkiller en un esfuerzo por destruir el Sistema Hosnian.

Entre Bastidores

Hosnian Prime apareció brevemente en la película de 2015 Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. La información sobre el planeta y su estatus dentro de la Nueva República fue elaborado en el libro de referencia de Star Wars: The Force Awakens: The Visual Dictionary.

Apariciones

Fuentes