Fandom

Star Wars Wiki

Hosk Trey'lis

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«...los Jedi fueron una vez una fuerza para el bien en la Galaxia, me esforcé para vivir por eso, ¡para ayudar donde pueda!»
―Hosk Trey'lis[fuente]

Hosk Trey'lis fue un sanador bothan Jedi que vivió alrededor del 130 DBY.

Biografía

Hosk Trey'lis es un Jedi bothan, que estuvo en actividad durante el período de la Guerra Sith-Imperial y fue uno de los supervivientes de las Masacre de Ossus durante el ascenso de Darth Krayt al trono imperial. Ya han pasado siete años desde aquellos nefastos sucesos y Trey'lis ha sabido mantenerse oculto del acecho de los Sith y los caza-recompensas. Por esta época Hosk se encuentra oculto en la cantina de Brogar; en el planeta Lok, un lugar donde uno se puede ocultar por unos cuantos créditos, mientras encuentra un lugar seguro a donde huir. Para su huida este se contacta con uno de los pilotos del lugar el cual al parecer le debe un favor, el piloto accede a ayudarlo y pacta con él la hora y lugar de reunión. Mientras tanto el Jedi aguardaría en la cantina.

De pronto, un grupo de cazarrecompensas irrumpen en la cantina. Hosk cree que es él a quien buscan y luego de evidenciar su presencia, entabla una lucha contra dos de ellos Jariah Syn y la zeltron Deliah Blue. Jariah intenta detenerlo disparándole pero Cade, compañero de Jariah, lo detiene arrojando a un apostador sobre el pirata. Syn falla en el disparo. El Jedi hace uso de la Fuerza para librarse de sus captores pero Syn utiliza un thud-bug que finalmente deja inhabilitado a Hosk, luego de que Deliah le aplicara un somnífero. Brogar intenta evitar que Cade y sus dos compañeros se lleven al prisionero pero el cazarrecompensas sabe bien como convencer al dueño de la cantina y finalmente huyen en su speeder con Hosk Trey'lis y Naxy Screeger, que es a quien verdaderamente estos buscaban.

Ya en el speeder Hosk reacciona, e intenta convencer a sus captores que lo suelten. Hosk no le teme a la muerte pero piensa que los Sith no lo matarán, este cree que hay razones por las cuales los Sith quieren a los Jedi vivos.

El fue atormentado luego por Darth Maladi en su laboratorio del Templo Sith de Coruscant. Allí, él la contó infomación acerca de Cade Skywalker para poder salvar la vida.
Vision Cade.jpg

Esta es una vision que tiene Cade que le dice que debe rescatar a Hosk Trey'lis

Entre bastidores

Archivo:Hosk runs.JPG

En Star Wars: Legacy 0 Trey'lis es mencionado erróneamente como "Tre'lyis."

Aariciones

Fuentes

Wiki al azar