Fandom

Star Wars Wiki

Horox Ryyder

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Confío en que la generación más joven logre la paz en la que hemos fallado. Mi combustible se ha gastado manteniendo el orden todo lo que he podido. El talento fresco puede ahora continuar donde yo me he quedado.»
―Horox Ryyder, hablando en su ceremonia de retiro[fuente]

Horox Ryyder era un hombre anx senador del sector Raioballo que sirvió en el Senado Galáctico por más de 50 años de la Antigua República.

Biografía

Horox Ryyder fue el senador del sector Raioballo, representando a miles de mundos durante el último mandato del Canciller Supremo Finis Valorum. Ryyder fue uno de los senadores que apoyaron abiertamente a Valorum, aunque la mayoría del Senado quiso que el Canciller fuese reemplazado.[2]

La corrupción fue rampante en el Senado durante este tiempo, pero Ryyder se unió a un grupo reducido de senadores (incluyendo también a Bail Antilles de Alderaan, Yarua de Kashyyyk, y nominalmente Palpatine de Naboo) que tomaron medidas públicas para acabar con la corrupción.[2]

En el 33 ABY, el Canciller Valorum propuso la imposición de las zonas hasta entonces de libre comercio. El senador Palpatine entonces sugirió que una parte del dinero recaudado podía ser invertido en el crecimiento de los sistemas planetarios en las zonas afectadas. Ryyder y otros senadores de la región, incluyendo Tendau Bendon y Yarua, alegremente apoyaron la idea.[2]

Poco después, Ryyder y su aliado político Antilles trataron de reunirse en privado con Valorum, pero el Canciller estaba ocupado con la próxima Cumbre de Comercio de Eriadu y no les recibió. Sin embargo, poco después, Valorum preguntó a Ryyder, Antilles y Palpatine para aconsejarle durante una crisis de rehenes en el sector Senex. Durante la reunión, Ryyder analizó las implicaciones políticas que implicaban a las casas antiguas que regían en el sector Senex, con Antilles y Palpatine proponiendo medidas que debíann adoptarse.[2]

Horox se retiró en el año 22 ABY, y le entregó el título al más joven Zo Howler en una ceremonia semi-privada invitando sólo a sus amigos personales (como por entonces el retirado Bail Antilles) y a la prensa. Tras su retiro, Ryyder recibió el Escudo Real de Calcedonia de su aliado político, el nuevo senador de Alderaan, Bail Prestor Organa; fue uno de los pocos no alderaanianos en recibir el premio, en reconocimiento a su dedicación a la paz.[3]

Estuvo presente en la Casa de la Ópera de las Galaxias para la representación del Lago de los Calamares en el 19 ABY.[4]

Personalidad y rasgos

Horox Ryyder era un anx muy alto, incluso para las especies que alcanzaban los cuatro metros en la madurez. Ryyder tenía la piel de color amarillo verdosa y dedos largos, así como una cabeza con barba en forma de luna creciente.[2]

Ryyder era famoso en el Senado, tanto por su capacidad de mantener la compostura cuando se le provocaba como por su comprensión ante los asuntos políticos complejos.[5]

A Horox Ryyder le gustaba vestirse con ropa brillante carmesí y usar collarines circulares.[2]

Durante su tiempo en Coruscant, Ryyder visitó la Ópera de Coruscant, al igual que muchos otros políticos de la época. Ryyder era conocido por haber asistido a una representación de Breve Reino de Espectros Futuros, a cargo de una compañía bith.[2]

Detrás de las escenas

Horox Ryyder fue interpretado por Jerome Blake.[6][7]

Para el Episodio I, el vestuario de Horox Ryyder y Graxol Kelvyyn eran exactamente el mismo. Más tarde se cambió para que el primer personaje llevase el cuello vestido representado anteriormente, y el segundo personaje vistiese una túnica azul.[cita requerida]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Links externos

Wiki al azar