Fandom

Star Wars Wiki

Horace Vancil

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Horace Vancil era un hombre humano de Naboo. Él sirvió en el Consejo Asesor Real de la Reina Padmé Amidala en el 32 ABY. Él era el asesor político y económico de la Reina, a menudo dándole información sobre la economía de Theed y manteniendo un ojo puesto sobre las posibles crisis políticas. Su guardarropa incluía un pesado abrigo negro con mangas voluminosas. Vancil estuvo presente en el Palacio Real de Theed cuando la Federación de Comercio interrumpió la señal de comunicaciones del senador Palpatine. Irónicamente, aunque estaba ocurriendo una crisis política, Vancil mantuvo su propio consejo, permitiendo al gobernador Sio Bibble compartir sus ideas. Como Palpatine, Vancil decidió continuar en la política a pesar de la tradición de Naboo de retirarse de la política a los veintiún años.

En el 30 ABY, él sucedió al xenofóbico Janus Greejatus como senador del Sector Chommell, aunque Greejatus sólo tuvo el puesto por dos años. La mente abierta de Vancil estaba más en contacto con la sociedad de integración entre especies de Naboo después del tratado entre Amidala y el Jefe gungan Rugor Nass. Vancil fue reemplazado por la misma Amidala en el 24 ABY.

Entre bastidores

Extrañamente, la mayoría de las fuentes de referencia que nombran y muestran a los Asesores Reales pasan por alto este personaje. Él es nombrado en el CCG y puede ser visto claramente en el Consejo en la película. Secrets of Naboo menciona incorrectamente que el Consejo Asesor Real tiene cinco miembros. En la película se muestran claramente seis. Vancil no se ve en el Desfile de Celebración, probablemente porque esta fue una de las últimas escenas filmadas.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar