Fandom

Star Wars Wiki

Holovisión Imperial

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Holovisión Imperial, algunas veces deletreado como HoloVisión Imperial, abreviado HVI, fue la sucesora de Noticias HoloRed y una de las más grandes y poderosas distribuidoras de noticias/entretenimiento en el Imperio Galáctico. La gente le daba su respeto y confianza, haciéndola la herramienta más poderosa de propaganda del Emperador Palpatine.

Historia

Orígenes

En los días de la República Galáctica la agencia era conocida como Noticias HoloRed o NHR. Por esta entonces, era suficientemente independiente para mostrar al público algunos de los defectos del gobierno. Sin embargo, estaba ciega —quizá deliberadamente— a las deficiencias del gobierno del Supremo Canciller Palpatine. Tras el estallido de las Guerras Clon en 22 ABY, la compañía fue renombrada Noticias HoloRed de la República, en señal de su oposición al movimiento separatista.

Creación

AshiiNermani.png

Ashii Nermani una de las locutoras más populares de Holovisión Imperial

Cuando Palpatine se declaro a si mismo emperador en 19 ABY del nuevo Imperio Galáctico, la compañía fue reorganizada, le fue dada una certificación imperial, y mas o menos regreso a su antigua administración, aunque con unos cuantos “observantes” de la COMPNOR. Además de esto y el cambio del nombre a Holovisión Imperial, muy pocos cambios fueron requeridos para satisfacer las necesidades de Palpatine.

Los ejecutivos de HVI no estaban en la nomina del gobierno imperial; no tenían que estar. La mayoría habían estado en el puesto desde la caída de la república y habían sido entrenados para ser leales de una manera gradual. Así pues, no era necesario comprar su lealtad al emperador. Sin embargo continuaban siendo periodistas y pedían cierto grado de autonomía en sus reportes. Esta petición, aparentemente no requería gran sacrificio para el Nuevo Orden, de común acuerdo, Holovisión Imperial mantenía firmemente una posición pro-imperial, pro-empresaria, pro-individualista sin apoyar la protección gubernamental ni la supervisión de derechos. Su estilo periodístico era detallado, sofisticado y exacto en la mayoría. En vez de distorsionar las políticas más cuestionables del imperio, simplemente las ignoraban, asegurándose de que la población en general nunca escuchara sobre las atrocidades del Nuevo Orden.

Después de que Palpatine desmantelara la HoloRed para lavar los créditos de la acumulación de su planeación militar (19 DBY), la simple logística de distribuir las últimas noticias de HVI a través de la galaxia se volvió un ejercicio abrumador. La compañía terminó gastando más créditos para cotejar y distribuir su material que en reunir sus historias. Pero los resultados valieron la pena; en el esplendor del Nuevo Orden, Holovisión Imperial era virtualmente vista en cada planeta del imperio. Tras la Batalla de Endor, Holovisión fue cancelada, y Noticias HoloRed, que serviría a la Nueva República y a la Federación Galáctica de Alianzas Libres, tomó su lugar.

Una notable y popular locutora de Holovisión Imperial fue Ashii Nermani.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar