Fandom

Star Wars Wiki

Holoproyector

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

HoloNet NEGWT.jpg

Una cápsula de proyección holográfica.

Un holoproyector, también conocido como un holo-proyector, holoyector, proyector holográfico y el 'proj[1], era un dispositivo que podía grabar, transmitir y recibir imágenes holográficas. Tradicionalmente, éstas imágenes fueron construídas para el propósito de la comunicación, pero algunos holoproyectores fueron diseñados para los propósitos de diversión y académicos. La mayoría de los droides astromecánicos estaban equipados con tecnología de holo-proyectores.

Historia

Holoprojector negwt.jpg

Un holoproyector CS-Mark 12.

Los holoproyectores podían proyectar imágenes en tiempo real o imágenes previamente grabadas en tres dimensiones, las cuales podían ser transferidas desde una conexión de commlink. La capacidad de audio típicamente doblaba el coste de un holoproyector de mano. El dispositivo tenía una capacidad limitada de almacenamiento pero ésta podía ser expandida conectándolo a un holograbador. Un holoproyector personal a penas pesaba 0.5 kilogramos y desde 32 ABY a 8 DBY estaban disponibles al coste de 1.000 créditos.

había varios tipos de hologramadores, desde pequeños como una caja de cerillas, hasta como una mesa. Tambien había droides holoproyectores, como PROXY.

El Canciller Supremo de la República Galáctica mantuvo un gran holproyector en su oficina en el Edificio Ejecutivo de la República, desde donde podía ver los reportes de los Senadores, agentes de la República y Jedi por toda la galaxia. Sucediendo a los gobiernos galácticos, desde el Imperio Galáctico hasta la Federación Galáctica de Alianzas Libres, usaron los holoproyectores. La Alianza para Restaurar la República en particular usaba éstos proyectores para ver grabaciones holográficas que eran producidas por cámaras instaladas en sus naves estelares. Estudiaban éstas grabaciones para propósitos tácticos.

Modelos notables

Apariciones

Imagecaster2.jpg

Un holoproyector de mano hacedor de imágenes.

Fuentes

Star Wars RPG Holoprojector.jpg

Ilustración de un holoproyector de mano.

Ver también

Notas y referencias

Wiki al azar