Wikia

Star Wars Wiki

Holograma

23.690páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Ayúdame, Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza *estática* Ayúdame, Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza.»
―Mensaje de Leia Organa para Obi-Wan Kenobi[fuente]

Un holograma era una imagen tridimensional generada a partir de rayos láser, primero se grababa a la imagen y después esta podía ser almacenada o transmitida por ejemplo por la HoloRed. El aparato reproductor del holograma podía proyectar y la imagen se veía en tres dimensiones. La imagen podía se acompañada con audio y dependiendo de la velocidad de la trasmisión el objeto o ser vivo se veía al momento.

Funcionamiento

Holograma.png

Luke, Ben y C-3PO junto al holograma de la Princesa Leia reproducido por R2-D2.

Los hologramas se utilizaban sobre todo en las telecomunicaciones como una alternativa a las pantallas. Una holocámara de cualquier grabadora o un receptor adquiría las dimensiones, la forma y los movimientos de un objeto por medio del escaneo de rayos. Esta visión podía entonces transmitirse simultáneamente en otro lugar, o ser almacenada y reproducida en un holoproyector en un momento posterior. Las imágenes holográficas proyectadas eran visibles desde todos los lados, aunque sin materializarse. Los hologramas fueron inicialmente monocromos con un tono cian, aunque después de las Guerras Clon, se añadió una capa adicional de color a algunos hologramas. En telecomunicaciones dobles completas, los usuarios podían ver los hologramas de los demás, como si estuvieran en la misma habitación hablando entre sí, aunque no siempre en proporción relativa.

Los hologramas estándar tenían una menor calidad que las pantallas, ya que eran principalmente en blanco y negro y con frecuencia parpadeaban. Las versiones de lujo podían producir una excepcional calidad de imágenes a todo color, y se utilizaba principalmente para fines de entretenimiento, como por ejemplo en el Zoológico Holográfico de Animales Extintos o el Hologram Fun World, aunque también podían ser utilizados para disfraces y otros engaños.

Usos

Sidious holograma.jpg

Darth Sidious mediante holograma.

«Eliminadlos. A todos.»
Darth Sidious mediante un holograma.[fuente]

Los holovídeos portátiles podían mostrar un holograma en miniatura. Los proyectores también se llevaron a cabo en muchos sistemas de comunicación de naves, tanto para su uso por los pilotos y pasajeros. Algunos droides como R2-D2 también podían registrar y mostrar hologramas.

Los miembros del Consejo Jedi podían asistir a las reuniones del Consejo a través de holograma si estaban ausentes de Coruscant o no podían estar allí físicamente. Su imagen se proyectaba en su sede oficial y participaban como si estuvieran presentes.

HologramaEscudoEM2.jpg

Holograma de Endor y la Estrella de la Muerte II.

Los hologramas también se utilizaron con frecuencia en proyectos científicos como planos. Del mismo modo, podían ser utilizados en operaciones militares y sesiones informativas. Durante la Batalla de Naboo, R2-D2 proyectó un holograma del Palacio Real de Theed antes de organizar el asalto. Antes de la Batalla de Endor, un holograma de la Estrella de la Muerte II ilustraba el plan de ataque para los pilotos de la Rebelión.

Los hologramas se utilizaron también en objetivos de práctica. Por ejemplo, los clones del Gran Ejército de la República utilizaban hologramas de droides de batalla B1 y Superdroide de combate B2, así como los hologramas de Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, para formar a sus francotiradores clon y mejorar su capacidad de distinguir entre objetivos hostiles y aliados.[1]

Alguien que falsificaba hologramas y los hacía pasar como una cosa real era conocido como un holo farsante. [2]

Almacenamiento de hologramas

Los hologramas podían transmitirse directamente o podían ser almacenados en varios dispositivos de almacenamiento (tales como holodiscos)[3][4] y en las unidades de Droide astromecánicos u otros tipos de droides. El dispositivo de almacenamiento se conectaba con un holoproyector a fin de que la imagen almacenada pudiera ser vista. Muchos droides tenían incorporados holoproyectores.

Los dispositivos de almacenamiento holograma podían ser codificados en el caso de que sus contenidos fueran considerados sensibles o clasificados. Morgan Katarn registró y cifró un holograma para que revelara a su hijo su herencia Jedi. El holograma se almacenaba en un holodisco y sólo se podía acceder por el droide WeeGee de la familia Katarn. Sin embargo, Jan Ors y Xiong Wong (con la ayuda de cables) consiguieron romper parcialmente el holograma y mostrarlo, aunque de muy mala calidad, a Mon Mothma, Leia Organa y Luke Skywalker.[4]

Holos de entretenimiento notables

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Links externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria