FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Leia holo

Mensaje holografico de Leia Organa a Obi-Wan Kenobi.

«Ayudame, Obi-Wan Kenobi, eres mi unica esperanza *estática* Ayudame, Obi-Wan Kenobi, eres mi unica esperanza.»
―Mensaje de Leia Organa a Obi-Wan Kenobi[fuente]

Un Holograma era una proyección visual de una persona u objeto, generalmente utilizado para fines de comunicación o entretenimiento.

Los hologramas generalmente eran monocromáticos, a menudo azules, sin otros colores o con otros colores tenues. Sin embargo, los hologramas de colores completos no eran desconocidos, y los hologramas más avanzados, como los creados por la matriz de disfraz holográfico, eran lo suficientemente realistas como para engañar tanto a los observadores como a los sensores electrónicos.

Los proyectores de holograma venían en una variedad de formas y tamaños. Desde pequeños dispositivos de mano hasta masivas construcciones, cuya imagen dominaba a los observadores.

Los miembros del Alto Consejo Jedi enviados a misiones en mundos remotos podían participar regularmente en las reuniones del Consejo celebradas en el Templo Jedi al aparecer como hologramas.

La tecnología holográfica era lo suficientemente sofisticada a tal punto que se podía hacer una imagen holográfica para proyectar una imagen holográfica más pequeña, como en el caso de una imagen holográfica de R2-D2 que proyecta un mensaje de la Princesa Leia.

Después de la Batalla de Endor, el Líder Supremo Snoke, de la Primera Orden, utilizó una tecnología de holograma que permitía ver al usuario a todo color y sin ninguna línea de exploración. Era conocido por utilizar este tipo de holograma cuando hablaba con Kylo Ren o el General Armitage Hux, mientras que los dos estaban en una cámara especial en la Base Starkiller.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes