Fandom

Star Wars Wiki

Holocron Heist

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el episodio televisivo. Quizá estés buscando su novelización para jóvenes lectores.
«Una lección aprendida es una lección adquirida.»
―Moral[fuente]

"The Holocron Heist", traducido como "Atraco de Holocrón" en Hispanoamérica[2], es la premiere de la Segunda Temporada de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars.

Descripción oficial

Cad Bane logra infiltrarse en el Templo Jedi e intenta robar un antiguo Holocrón Jedi. Queda a cargo de Ahsoka, Anakin y Obi-Wan detener al cazarrecompensas e impedir que escape con el artefacto Jedi.

Trama

Episodio 1
THE HOLOCRON HEIST
¡Jedi atrapados en Felucia! 
Los clones están rodeados por fuerzas
de droides. Su única esperanza es
escapar en cañoneras de la 
República, esperando aterrizar
en la superficie embatallada. 
Los cruceros Jedi se las han arreglado
para detonar un hueco en las defensas
de droides, y han enviado cañoneras
al rescate.

Cañoneras de la República, escoltadas por un escuadrón de cazas liderado por el Maestro Jedi Plo Koon se abren paso por el bloqueo feluciano para evacuar a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano y sus tropas. Estos están rodeados, con droides acercándoseles cada vez más. No obstante, Ahsoka está en otra parte, encargándose de dos pelotones de droides. Anakin le dice a su pádawan mediante el comunicador que el grupo que ella acorrala se estaba reagrupando con la fuerza principal y le ordena retirarse; Ahsoka no cree que su Maestro le está ordenando regresar e insiste en continuar; Anakin lleva a su cañonera enfrente de ella y le ordena a ella y a sus tropas abordarla. Momentos después, el ya vacío Juggernaut A5 de Ahsoka estalla, quedando claro que si se hubiese demorado un poco más habría muerto.

Luego, en el Templo Jedi en Coruscant, Anakin y Ahsoka están ante el Consejo tras lo sucedido para evaluar la situación. El Alto Consejo envía a Ahsoka a vigilancia de los Archivos Jedi, bajo la vigilancia de Madame Jocasta Nu. Jocasta le dice a Ahsoka que tiene un deber específico al defender el legado, donde la Orden mantiene su colección de holocrones, y sólo miembros del Alto Consejo pueden revisarlos.

120px-Bane fixes Todo.jpg

Cad Bane le instala una bomba a Todo 360

En otra parte de Coruscant, Cad Bane es contactado por Darth Sidious, quien lo contrata para robar un holocrón del Templo; Bane lo considera un suicidio, debido a que el Templo está bien custodiado. Sin embargo, Sidious le asegura la entrada; y Bane exige a cambio una nave robada. Entonces coloca un dispositivo a su droide asistente, Todo 360, bajo el pretexto de arreglar un problema de su sistema. Su colega, Cato Parasitti, una cazarrecompensas clawdite, llega. Bane le ordena tomar la forma del Maestro Jedi Ord Enisence, cuyo cadáver estaba en su salón, para ayudarlo a tomar acceso al salón de holocrones.
120px-Cad Bane holocron.jpg

Cad Bane se roba un holocron

En el Templo, Yoda siente un disturbio en la Fuerza y determina que ladrones llegarán al Templo. Anakin y Obi-Wan deducen casi por sí solos, que sus enemigos andan en busca de sus códigos de transmisiones y van a asegurar su posición. Mientras tanto, Cato se infiltra en el Templo como Ord. Sin embargo, es intrrumpida por Ahsoka, quien le pregunta si necesita ayuda; Cato intenta deshacerse de ella, pero la perspicacia de la pádawan concluye en su identidad verdadera. Luego, se las ingenia para tener acceso a los esquemáticos, diciéndole a Bane y a Todo donde entrar. Entran entre los escudos y mecanismos de seguridad, antes de ser atrapados en un campo de rayos láser. Anakin y Obi-Wan se dirigen de inmediato a donde se detectaron los sensores de los láseres.
Stolen holocron.jpg

Contenido de un Holocron , sujetado por Cad Bane

Mientras tanto, Jocasta se le aproxima a Cato y a su consola, y le pregunta por qué trabaja en el Templo cuando está activada la alerta máxima; y Cato responde noqueándola y tomado su apariencia. Entonces vuelve a su trabajo, diciéndole a Bane cómo desactivar los láseres, mientras Todo hacía un agujero en los sistemas de ventilación. Ahsoka encuentra a Cato como Jocasta y la enfrenta en un duelo de espadas de luz.

Debido a su preocupación, Bane detona una pequeña carga en el agujero, mientras los Jedi siguen el rastro de Todo. El droide llegó pronto al centro de comunicaciones, en donde se le oían ligeros chillidos. Mace Windu se da cuenta de que hay una bomba dentro y la empuja con la Fuerza hasta que explota; y Anakin y Obi-Wan escapan justo a tiempo. Ahsoka los contacta entonces, habiéndose enterado de Cato de que Bane iba tras los holocrones. Sin embargo, Bane ya había completado su objetivo y escapado del Templo con un holocrón, disfrazándose a sí mismo con una túnica Jedi. Sin embargo, Cato da una pista más: Bolla Ropal. Windu se da cuenta de que Bane está tras el Jedi desaparecido, el cual custodiaba el holocrón que poseía la información de todos los niños de la galaxia con potencial sensible a la Fuerza. Obi-Wan se queda en Coruscant para buscar a Bane, mientras Anakin y Ahsoka intentan rescatar a Ropal.

Elenco

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Modelos de droides

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Notas y referencias

Enlaces externos

Star Wars: The Clone Wars
Película
Banda Sonora
1ª Temporada:
"1" · "2" · "3" · "4" · "5" · "6" · "7" · "8" · "9" · "10" · "11"
2ª Temporada:
"12" · "13" · "14" · "15" · "16"· "17" · "18" · "19" · "20" · "21" · "22"
3ª Temporada
4ª Temporada
5ª Temporada:
"1" · "2" · "3" · "4" · "5" · "6" · "7" · "8" · "9" · "10"
6ª Temporada:
"1" · "2" · "3" · "4" · "5" · "6" · "7"
"8" · "9" · "10 · 11" · "12" · "13"
Cómics web:
"Prelude" · "Shakedown" · "Procedure" · "Agenda" · "Mouse Hunt" · "The Fall of Falleen" · "Discount" · "Departure" · "Transfer" · "The Dreams of General Grievous" · "Bait" · "Switch" · "Headgames" · "Neighbors" · "Cold Snap" · "Shadowed" · "The Valley" · "Covetous" · "Curfew" · "The Ballad of Cham Syndulla" · "Invitation Only"
"Hunting the Hunters (Part I)" · "Hunting the Hunters (Part II)" · "Hunting the Hunters (Part III)"
"Act on Instinct"
Videojuegos:
Lightsaber Duels · Jedi Alliance · Héroes de la República · LEGO Star Wars III: The Clone Wars · Clone Wars Adventures
HoloNet News:
A Galaxy Divided (2008) · Rodia Supply Lanes Attacked · Chancellor Palpatine's Approval Rating Falls
A Galaxy Divided (2009): Part 1 · Part 2 · Part 3 · Part 4 · Part 5
Novelas:
Star Wars: The Clone Wars · The Clone Wars: Wild Space · The Clone Wars: No Prisoners · Clone Wars Gambit: Stealth · Clone Wars Gambit: Siege
Otros materiales:
The Art of Star Wars: The Clone Wars · The Clone Wars Campaign Guide · StarWars.com Episode Guides · The Clone Wars: The Visual Guide · The Clone Wars: Visual Guide Ultimate Battles · The Clone Wars: The Official Episode Guide: Season 1 · The Clone Wars Character Encyclopedia · Star Wars: The Clone Wars: New Battlefronts: The Visual Guide

Wiki al azar