Fandom

Star Wars Wiki

Holocrón de Adas

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El holocrón de Adas fue el holocrón Sith original creado por el Rey Adas alrededor de 27.700 ABY. Adas aprendió como crearlo de los rakata, que habían llegado para conquistar Korriban, y a quienes él expulsó.[1]

En torno a la época de la Gran Guerra Hiperespacial, el Lord Sith Garu perdió este holocrón en Ashas Ree. Siglos más tarde un Jedi caído lo encontró, y utilizó sus oscuras enseñanzas para conquistar Onderon. [1]

Cerca del año 4.010 ABY, la Reina Amanoa de Onderon, descubrió el holocrón y adquirió todos sus secretos almacenados. A continuación pasó el holocrón a su aprendiz Novar para que enseñase a los iniciados Sith. El Guardián del holocrón de Adas tenía personalidad propia y podía denegar las solicitudes de sus usuarios o incluso amenazarlos. Amanoa y los Naddistas fueron derrotados y los Jedi escondieron el holocrón de Adas en el planeta Kodai.[1]

Más tarde, Norval, un alumno de Murk Lundi recuperó el holocrón de Kodai.[2] Palpatine envió al padre de Carnor Jax para recobrar el holocrón, y como fracasó en su misión fue asesinado.[1] Obi-Wan Kenobi junto con Anakin Skywalker lo llevaron al Templo Jedi en 29 ABY. El Consejo Jedi confió el holocrón a la Biblioteca del Holocrón de la Casa Pelagia[2]

Subsecuentemente, el holocrón fue sustraído por Sir Nevil Tritum de la Orden Mecrosa durante la Gran Purga Jedi.[1] A continuación de la Batalla de Endor, la orden dio el holocrón a Lumiya. Se desconoce si el holocrón seguía estando en su poder cuando ella murió en 40 DBY.

Entre bastidores

En Jedi vs. Sith: The Essential Guide to the Force Tionne Solusar afirma incorrectamente que Norval encuentra el holocrón en 29 ABY en vez de 39 ABY.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar