Wikia

Star Wars Wiki

Holocrón

23.686páginas en
la wikia
Discusión0
Holocron.jpg

Un holocrón.

«¡El holocrón está rebosante de consejos! Escucha y atiende...»
Bodo Baas[fuente]

Un holocrón era un entramado cristalino (en ocasiones cúbico, del tamaño de la palma de una mano) en el que los Jedi, como también los Sith, desde antiguo almacenaron cantidades fenomenales de datos, incluidas las del guardián del holocrón. Los Sith también tenían su propia forma de tecnología para el holocrón, y parecían preceder a los Jedi en el uso de esta tecnología en trescientos años.

Descripción

Los holocrones Sith normalmente tenían forma de pirámide, y la existencia del primer holocrón Sith indican que fueron detrás de esta tecnología Jedi durante trescientos años. La tecnología para crear holocrones piramidales, comunes entre los Sith, fue algo regalado al antiguo rey Sith Adas por los guerreros Rakata intentando ganar su confianza. Éste aceptó su tecnología y creó un holocrón, pero vio más allá de su estratagema y se rebeló contra ellos. Solo puede asumirse que los Jedi también aprendieron los secretos del holocrón por el ejemplo rakatano, posiblemente estudiando los misteriosos artefactos dejados atrás por el Imperio Infinito.

HolocronsPotJ.JPG

Una colección de holocrones Jedi.

El holocrón era capaz de capturar la apariencia y las redes cognitivas del propietario del holocrón, y trasformarlas en un holograma tridimensional. Este guardián actuaba como un guía a través del almacén de información del holocrón, como motor de búsqueda y recuperacion con un toque más personal. Estos guardianes podían relacionar historias desde los archivos del holocrón con eventos de la vida de aquél que activara el holocrón. Los guardianes Jedi podían sentir la habilidad y el nivel del Jedi, y ofrecer o restringir información de acuerdo con ello, de modo que a los padawans no se les mostraba información demasiado avanzada o peligrosa para su nivel básico. No obstante, los holocrones Sith normalmente permitían al activador acceso ilimitado a todo su archivo del lado oscuro.

La tecnología para crearlos estaba prácticamente perdida después de la Gran Purga Jedi. Los holocrones supervivientes contenían información que incluía técnicas Jedi, diagramas de antiguas naves e información histórica sobre el Universo; como resultado, eran bastante valiosos. Normalmente, solo los usuarios sensibles a la Fuerza podían acceder a un holocrón, aunque se sabe que el padre de Bastila Shan también hizo uno, que usó como diario. Además, los holocrones de datos eran un tipo de holocrón que no requería sensibilidad a la Fuerza para acceder a ellos.

Holocrones conocidos

Leia Bodo.jpg

El guardián del holocrón de Bodo Baas aparece ante Leia.

Holocrones Jedi

Holocrones Sith

SithHolocron-CVD.jpg

Un holocrón Sith.

Detrás de las cámaras

  • Aunque no se han visto en la película, durante la producción de El Ataque de los Clones, los creadores de atrezzo para la película hicieron tres holocrones para su Diccionario Visual: un holocrón Jedi, un holocrón Sith y el Gran Holoóron.
  • Almacenar holocrones en los Templos Jedi y Sith es una manera de generar cristales nova en el videojuego Star Wars: Galactic Battlegrounds. Parecen ser idénticos al artefacto Vor'Na'Tu en el juego. Son equivalentes a las reliquias en Age of Empires II, en el que SWGB está basado.

Apariciones

Fuentes

Greatholocron.jpg

El Gran Holocrón.

Vea también

Orden Jedi
Rangos
Guardián · Cónsul · Centinela
Alto General · General Senior · General · Comandante
Organizaciones y Consejos
Alto Consejo · Primer Conocimiento · Reasignación · Paz
Academias y Templos
Coruscant · Almas · Ossus · Telos · Casa Capitular
Alpheridies · Chu'unthor · Dantooine · Tython · Arkania
Yavin IV · Dathomir · Taris · Raxus Prime · Ventura Errante
Sectas
Jedi Oscuro · Jedi gris · Jedi Perdidos
Miscelánea
Código Jedi · El Elegido · Holocrón · Pruebas
Nombramiento de Caballero · Forja Jedi · Convocación Jedi
Purgas
Primera · Gran Purga · Tercera Purga

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria