Fandom

Star Wars Wiki

Holocausto de Endor

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Ds2destroyed.png

La explosión se podía ver desde la superficie de la luna. Tenga en cuenta que algunos escombros se pueden ver claramente en la explosión que se dirige hacia la luna.

El Holocausto de Endor fue una teoría propuesta por los agentes de propaganda Imperiales después de la Batalla de Endor. Se teorizó que después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte sobre Endor en el 4 DBY, la luna y sus habitantes fueron devastados por la caída de escombros.[1] Sin embargo, la luna y sus especies inteligentes primarias, los Ewoks, no se extinguieron y permanecieron mucho tiempo después de la destrucción de la estrella de la Muerte, y la Alianza de Planetas Libres estableció una base en la luna.[2] Gran parte de los escombros de la superarma fueron enviados a través de un agujero de gusano hiperespacial que se abrió brevemente al haberse destruido el regulador de hipervelocidad de la Estrella de la Muerte. Esta cuestión se dispersó a través de la galaxia,[3] mientras que la Alianza para Restaurar la República se esforzó en detener los escombros restantes que se dirigían a la luna.[4][5]

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Nota y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar