Fandom

Star Wars Wiki

Hok

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el planeta. Quizá estés buscando Hok Daragon, el padre de Gav y Jori.

Hok era un planeta localizado en las Colonias, dividido en dos partes. Un lado era un erial desértico parecido a Tatooine, y el otro estaba rodeado de oscuridad. Esta área tenía un rico suministro de cristales que la gente extraía y comerciaba.

Hok fue establecido como una colonia gran en el 1.000 ABY durante un periodo expansionista. Sin embargo, los colonos emigrantes desbalancearon significativamente la sociedad gran en su planeta natal Kinyen. Sintiendo que estaban destruyendo muchas familias y diluyendo a la raza gran, el gobierno reaccionó con políticas aislacionistas y prohibió la emigración no autorizada de Kinyen y limitó a los alienígenas a sectores especiales de las ciudades.

Esto protegió a la sociedad gran, pero también aisló a los gran de Hok y Malastare que habían comenzado a formar lazos fuertes con sus nuevos hogares. Las colonias gran continuaron independientemente, continuando con los fuertes lazos sociales de la sociedad gran pero con códigos más relajados. Estos códigos sociales relajados permitían más corrupción en los niveles más altos de la sociedad colonial gran.

El famoso piloto de vainas Mawhonic era nativo de Hok.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar