FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new30px-Era-njo
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Motores Hoersch-Kessel, Inc., también conocido como Talleres de Motores Hoersch-Kessel Inc., era un exitoso y bien conocido fabricante de naves estelares.

Historia

La fábrica era una empresa influyente durante los días de la República Galáctica por lo menos ya en el 4.000 ABY. Fue más tarde una filial de la Federación de Comercio y produjo numerosos vehículos de la Federación, incluyendo la Nave de Batalla clase Lucrehulk. Después de la derrota de la Federación de Comercio en la Batalla de Naboo, la empresa fue vendida primero a los inversores Duros, y, durante las Guerras Clon, a un clan Nimbanese.

Hoersch -Kessel Drive ayudó a producir naves de la Confederación de Sistemas Independientes, junto con la Cuerpo de Ingenieros Voluntarios de Dac Libre, que incluyó el Destructor clase Recusante y la Fragata estelar clase Munificiente, el incluso produjo el Interceptor Ala-T.

En un intento de hacer el MHK más rentable, sus dueños Nimbanese cerraron la empresa, lo que supuso el cierre de cientos de fábricas y departamentos de diseño enteros. Esto llevó a muchos diseñadores e ingenieros a distanciarse de la corporación, lo que debilitó aún más la empresa. La propiedad de MHK cambió muchas veces entre las Guerras Clon y el fin de la Guerra Civil Galáctica.

En la época de la Guerra Yuuzhan Vong, Motores Hoersch-Kessel había vuelto a sus raíces, producciendo medios de transporte y buques portacontenedores, aunque todavía no era rentable y producía menos de un centenar de naves en un año.

Apariciones

Fuentes

Hoersch-Kessel Drive (TOTJ)

Una variante del logotipo de Motores Hoersch-Kessel, Inc.