Fandom

Star Wars Wiki

Historiador Jedi

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gnost-Dural.jpg

Maestro Gnost-Dural, encargado de crear una nueva línea de tiempo después del Tratado de Coruscant.

Atris.jpg

La Maestra Jedi Atris era la historiadora de la Academia Jedi Telosiana.

Los historiadores Jedi, también conocidos como escolares Jedi o cronistas Jedi, eran miembros de la Orden Jedi que se especializaban en la búsqueda y el estudio de la historia de la Orden Jedi. A menudo, los historiadores Jedi eran también bibliotecarios o arqueólogos Jedi.

Los historiadores Jedi estudiaban muchos campos y escuchaban a la Fuerza para que ésta los guiara en su verdadera especialidad. Comúnmente, estos Jedi se dedicaban a entender por completo al menos algunos temas con la esperanza de incrementar su comprensión de la galaxia como un todo y de conocer su papel en ella.

Historiador Jedi.jpg

Un historiador Jedi Ithoriano estudiando un holocrón.

Estos cronistas se reunían en grandes grupos cuando los tiempos eran relativamente pacíficos. Durante el auge de la Antigua República, un número extenso de estos Jedi se juntaban para discutir y analizar sus más recientes descubrimientos y teorías.

Los escolares Jedi ampliaban extensamente los bancos de datos del Alto Consejo Jedi con lo que ayudaban al Consejo a tomar decisiones críticas sobre toda clase de temas. Muchos de estos historiadores viajaban frecuentemente a los bordes del espacio civilizado para estudiar planetas y rutas espaciales recién descubiertas y para revelar artefactos perdidos u olvidados como holocrones y fragmentos de escrituras históricas.

Adicionalmente, el Consejo del Primer Conocimiento se constituía de historiadores Jedi quienes asesoraban al Consejo y/o a otros miembros de la Orden en asuntos que requerían el conocimiento de la tradición Jedi antigua.

Cabe destacar que existía un conjunto especial de vestiduras Jedi basados en el diseño Ansatano disponible para historiadores y bibliotecarios Jedi. Atris y Jocasta Nu usaban Vestiduras de historiador Jedi. Sin embargo, estos atavíos no eran obligatorios y hubo historiadores, como Dorak y Deesra Luur Jada, que preferían las vestiduras Jedi normales en vez de las de un historiador.

Cuando los días de la República Galáctica llegaban a su fin, el previo extenso número de escolares Jedi también disminuyó. No se sabe de alguno que haya sobrevivido a la purga del Imperio después de que se llevara a cabo la Orden 66. Desde la victoria de la Alianza Rebelde en la batalla de Endor, el número de aspirantes a ser historiadores Jedi incrementó y éstos fueron fundamentales en la Nueva Orden Jedi.

Historiadores Jedi

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar