FANDOM

Eras-leyendas
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
LaGalaxia 02

Un mapa de la galaxia que muestra las principales rutas.

Una Hiperruta, también conocida como hipervía, ruta hiperespacial, vía hiperespacial o ruta comercial era un área del espacio que era considerada segura para el viaje por el hiperespacio. Las más grandes eran conocidas como super-hiperrutas.

Visión en conjunto

Las hiperrutas eran rutas a través del espacio en las cuales una nave estelar podía viajar sin chocar contra un cuerpo en el espacio, o algún otro fenómeno como un agujero negro. Había cinco rutas principales en la galaxia, con cientos de rutas secundarias y miles de rutas menores. Explorar nuevas rutas hiperespaciales era una tarea increíblemente peligrosa para un explorador.

En muchas partes de la galaxia, las hiperrutas requerían un reingreso periódico al espacio real para maniobrar manualmente la nave hacia el próximo hiperpunto. Era en estos puntos donde los ataques de piratas eran más frecuentes. El Imperio Galáctico y otros gobiernos a menudo trataron de disminuir esta amenaza construyendo plataformas de espacio profundo en los hiperpuntos. También eran desplegados campos de minas y droides sonda.

Rutas principales

  • Ruta Comercial Perlemiana, era una vital hiperruta comercial que, junto con el Corredor Corelliano, formaron la frontera de El Corte.

Apariciones

Fuentes

También en FANDOM

Wiki al azar