Fandom

Star Wars Wiki

Hiperruta

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Una hiperruta, también conocida como hipervía, ruta hiperespacial, vía hiperespacial o ruta comercial era un área del espacio que era considerada segura para el viaje por el hiperespacio. Las hiperrutas eran caminos por el espacio en los que una nave espacial podía viajar con seguridad sin chocar contra un cuerpo en el espacio, o algún otro fenómeno como un agujero negro. Había ocho rutas mayores en la Galaxia, con cientos de rutas secundarias y miles de rutas menores. La búsqueda y exploración de nuevas rutas hiperespaciales era una tarea increíblemente peligrosa.

en muchas partes de la galaxia las vías hiperespaciales también involucraban una vuelta periódica al espacio real. Esto era para maniobrar manualmente la nave hacia el próximo hiperpunto. Era en estos puntos donde los ataques de piratas eran más frecuentes. El Imperio Galáctico y otros gobiernos a menudo buscaron aminorar esta amenaza construyendo plataformas de espacio profundo en hiperpuntos. También eran desplegados campos de minas espaciales y droides sonda.[1]

Rutas comerciales mas conocidas.jpg

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ver también

Wiki al azar