FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb

«Oh, sí, he oído hablar de Moff Darcc.»
Han Solo[fuente]

Hindane Darcc era un oficial Imperial, capitán, gobernador, y más tarde Moff.

Biografía

En un principio, alrededor del 19 ABY, sirvió bajo el mando del entonces Moff Tarkin a bordo de su buque insignia el Ejecutor. Después de su misión a bordo del Destructor Estelar, Darcc fue trasladado al planeta de Kashyyyk, hogar de los wookies. Allí, se alzó a las filas del gobierno imperial, llegando a ser gobernador del planeta.

Cuando el Emperador Palpatine encontró su final a bordo de la segunda Estrella de la Muerte, Darcc dejó pasar la oportunidad de hacerse cargo de Kashyyyk. Usando los vastos recursos imperiales de Kashyyyk, así como su posición como gobernador planetario, Darcc se proclamó Moff del sector sector Mytaranor y gobernó desde el planeta Kashyyyk. Una vez Moff, Darcc formó alianzas con el trandoshan esclavista Pekt y con el traidor wookiee Weebacca, en un esfuerzo para librar al planeta Kashyyyk de sus especies inteligente nativas, los wookiees.

La regla de Moff Darcc sobre Kashyyyk fue amenazada cuando Chewbacca y Han Solo aterrizaron en el planeta, en un esfuerzo para responder a una llamada de auxilio y liberación del planeta. Chewbacca reunió fuerzas con varios pueblos wookies; estos wookies luego encabezaron un asalto a la guarnición Imperial de Darcc y al Palacio de Darcc, obligando al Moff a huir del planeta con Pekt. Escondido en una fortaleza en la Plataforma Orbital Avatar, Darcc finalmente se reunió de nuevo con las fuerzas Wookiee, reforzadas por Lando Calrissian, volando con el Halcón Milenario, y con el Escuadrón Pícaro, liderado por Luke Skywalker. Esta vez, no pudo escapar y murió cuando la estación explotó como resultado de las acciones de la Nueva República.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas