Fandom

Star Wars Wiki

Hijo

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la era de la Pre-República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.

«Lo que va ocurrir, ocurrirá. Tanto si os gusta, como si no.»
―Hijo[fuente]

Hijo era el nombre de un cambiante, representante del Lado oscuro de la Fuerza, que formó parte de Los Únicos, una familia de Portadores de la Fuerza del planeta Mortis, durante las Guerras Clon.

Biografia

Obi-Wan Kenobi: «Eres un Sith.»
Hijo: «¿Sith? Si...y no.»
Obi-Wan Kenobi e Hijo [fuente]

Hijo era el único hermano de Hija, representante del Lado luminoso de la Fuerza y su contraposición, además de el unico hijo varón de Padre. Hijo se presentó delante de Obi-Wan Kenobi y de Ahsoka Tano para preguntarles si Anakin Skywalker era de verdad el El Elegido. Al descubrir que lo era decidió rebelarse contra su padre, dominador del planeta y único ser que podía hacerle frente, para para escapar de Mortis y cumplir su destino. Su plan era seducir a Anakin hacia el Lado Oscuro para que le ayudara a derrotar a su padre. Cuando Anakin Skywalker, Ahsoka y Obi-Wan se disponían a abandonar el planeta en su nave, Hijo secuestro a Ahsoka para asegurarse de que no saldrían de allí. Encadenó a la padawan y la poseyó, convirtiéndola al Lado Oscuro. Cuando su maestro acudió a salvarla, Ahsoka se enfrentó a él y a Obi-Wan. Mientras tanto, Hijo e Hija, quien quería que dejara ir en paz a los jedi, se enfrentaban también en combate. Padre apareció y detuvo el combate entre los jedi y entre sus hijos. Tras esto, Hijo consiguió hacerse con la daga que le permitía matar a su padre gracias a Ahsoka. Cuando la tuvo en la mano la liberó de su maldición, lo que también la mataría y se dispuso a clavarle la daga a Padre, entonces Hija se interpuso entre su hermano y su padre recibiendo ella la puñalada. Hijo, enojado se marchó volando en su forma de gárgola. El último deseo de Hija fue que sus últimas fuerzas vitales pudiera reanimar a Ahsoka de su aletargo. Padre y Anakin combinaron sus poderes para salvar a la padawan Tano de la muerte. Poco después los tres jedi pusieron rumbo a su nave para abandonar Mortis.

Epguide316.jpg

Hijo usando el Rayo de la Fuerza

Pero Anakin no quería abandonar el planeta sin antes haber eliminado a Hijo y por ello se dirigió a hablar con Padre para ver como podría ayudarle. Este le dijo que lo mas seguro es que su hijo se encontrara en el Pozo del Lado Oscuro. Allí estaba Hijo que le mostró el futuro a Skywalker. Atormentado por las visiones entre las que se incluían la destrucción de Alderaan, la lucha contra Obi-Wan en Mustafar y la máscara de Darth Vader Anakin le preguntó a Hijo qué podría hacer para evitar todo el mal que causaría. Hijo le convenció de que la única manera de salvar a sus seres queridos era unirse al Lado Oscuro y ayudarle a escapar de Mortis. Cuando Hijo fue a por su padre, este se presentó ante Skywalker y borró las imágenes del futuro que vio de su memoria haciendo que recobrara el sentido común y volviera a ser como antes. Cuando Hijo se enteró decidió matarlos a todos pero Padre decidió apuñalarse para bloquear la fuente de su poder e inmediatamente Skywalker le apuñaló por la espalda con su sable láser y murió.

Poderes y habilidades

Epguide317.jpg

Hijo en su forma de Murcielago

Hijo expresaba continuamente sentimientos y emociones del Lado Oscuro , podía parar el ataque de las espadas láser sin esfuerzo, podía cambiar de forma y de tamaño, solia adoptar la forma de un murciélago. Podía lanzar rayos de la fuerza, mostrar el futuro a cualquier individuo y además llevarlo al lado oscuro.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar