Fandom

Star Wars Wiki

Hetton

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hetton era un humano que tenía relación con la familia Demici, una de las Grandes Casas de SerennoLíder de un movimiento separatista en Serenno, poseía una afinidad en la fuerza (en el lado oscuro), su madre descubriría esto cuando este tenía 20 años, vio en esto una herramienta para ampliar la fortuna de la familia, reacia en un comienzo a cederle a los Jedi o los Sith, encontró un Maestro que le educara, un  caza recompensas llamado Gula Dwan alguien sin lealtad a los Sith o los Jedi, solo tenía su lealtad al dinero y la familia de Hetton se lo proveía. Hetton despreciaba a su maestro, y a medida que fue avanzando en su entrenamiento se dio cuenta que era alguien no merecedor del talento de la fuerza.

La madre de Hetton, utilizando su vasta riqueza, se dedicó a recopilar artículos Sith antiguos, como manuscritos, talismanes, o cualquier objeto asociado con el lado oscuro, para que las enseñanzas de su hijo no dependieran solamente de su mediocre maestro. Fruto del estudio de este conocimiento depositado en estos artefactos Sith, Hetton rápidamente sobrepaso la habilidad en la fuerza de su maestro, momento en el cual Gula Dwan dejo de ser de utilidad para la familia, y se da la orden para que este muera, orden que fue ejecutada a placer por Hetton.

Con el tiempo la madre de Hetton trata de convencerlo de que se una a la hermandad de la oscuridad de Lord Kaan, pensando que este iba a ser el lado ganador de la guerra, pero Hetton al igual que Darth Bane después de obtener sabiduría de antiguos libros Sith, desprecian a la hermandad y saben que este no es el camino de los Sith, y la envenena mientras duerme.

Hetton conoce a Zannah la aprendiz de Darth Bane en Serenno, y fascinado por su poder se ofrece a ser su aprendiz, poniendo a su disposición su fortuna y 8 asesinos sobrevivientes de la academia Sith de Umbara, la tienta a que rete a su maestro Darth Bane, para que ellos puedan seguir la regla de 2, Zannah accede y van a retar a Darth Bane, pero en su cabeza nunca estuvo el traicionar a su maestro, tan solo puso a su disposición  a Hetton y sus asesinos, para que su maestro pudiera ejecutarlos, quedarse con sus artilugios Sith, y así seguir juntos la senda Sith. Como era de esperarse no fueron rivales para el Lord oscuro de los Sith, y Hetton encuentra su fin rápidamente.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar