Fandom

Star Wars Wiki

Hess'irolia'nuruodo

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Dígame, comandante, cómo se sentiría si le dijera que la mayoría de los chiss que he conocido han sido arrogantes y condescendientes. »
Arien Yage[fuente]

La comandante Hess'irolia'nuruodo, también conocida por su nombre núcleo Irolia, era una oficial militar chiss.

Biografía

En el 28 DBY, Irolia estaba al mando de la fragata chiss que interceptó a la Jade Shadow durante su misión a las Regiones Desconocidas, y la escoltó a Csilla. A los ojos de Luke Skywalker, ella no parecía mayor que su sobrina Jaina, entonces de veinte años—ella puede haber sido incluso más joven.

Irolia dijo haber sido una oficial de la Fuerza de Defensa Expansionaria Chiss, pero en vez de los jumpsuits predominantemente negros de la mayoría de los oficiales de la FDEC, ella vestía un uniforme color vino con partes en negro, colores que sólo se habían visto antes entre las tropas de la renegada Casa Falange del Gran Almirante Thrawn. También su nave era escoltada por Clawcraft clase Nssis, cazas híbridos de serie TIE que se habían visto en combate sólo con las fuerzas de la Casa Falange.

No está claro qué significan estas pistas sobre su afiliación a la Casa Falange, si es que la hay. Por ejemplo, es posible que Irolia fuera una oficial de la Casa Falange que se hubiera unido a la FDEC con Soontir Fel en la serie de revueltas militares y políticas en la Ascendencia Chiss que aparentemente estaban por terminar; pero esto, como cualquier otra explicación, sigue siendo sólo una especulación tentativa.

Entre bastidores

En el mundo real, la razón por la que Irolia y sus subordinados usan equipo y uniformes al estilo de la Casa Falange puede ser sólo un error por parte de los autores y deitores de la serie de La Nueva Orden Jedi para entender la distinción entre las fuerzas de Thrawn y las de la Ascendencia Chiss; sin embargo con la evidencia presente esto también es sólo una hipótesis.

Hess'irolia'nuruodo fue nombrada en honor al creador y autor del Yuuzhan Vong Database, Nick Hess, gracias a su ayuda a los autores con su conocimiento de los villanos representativos de la Nueva Orden Jedi.[cita requerida]

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar