Fandom

Star Wars Wiki

Hermanos Thig

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Hermanos Thig eran una pareja de traficantes y contrabandistas que además eran familia.

Los Thig se ganaban la vida habitualmente traficando con especia, aunque ocasionalmente también hacían contrabando de armas, sobre todo robadas.

En el año 1 ABY, los Thig estaban transportando armas para Jabba el hutt, y al mismo tiempo estaban siendo perseguidos por dos cazarrecompensas, Jodo Kast y Zardra. Los Thig visitaron el planeta Taboon y fueron a un restaurante de comida rápida llamado La Sombra Roja.

Kast y Zardra encontraron a los Thig en ese local. Al mismo tiempo, Mageye el hutt se dirigía a una reunión de negocios con BolBol el hutt. Mageye estaba siendo transportado en una litera por cuatro de sus sirvientes weequays.

Los cazarrecompensas empezaron un tiroteo contra los Thig. Los weequays de Mageye, que estaban demasiado cerca, se asustaron por el tiroteo y soltaron a su amo. Éste aterrizó sobre Zardra. La cazarrecompensas intentó sacarse de encima al masivo hutt, pero era incapaz de moverlo por sí misma, o de hacer que él se moviese. Finalmente, ella metió seis detonadores termales en la boca de Mageye, matándolo.

Los Hermanos Thig lograron escapar en la confusión.

Apariciones

Wiki al azar