Wikia

Star Wars Wiki

Hermandad de la Oscuridad

23.662páginas en
la wikia
Discusión0
HanChewie-repairs.jpg

¡Vamos, vamos... sólo un poco más!

Este artículo requiere más trabajo y/o adiciones en estilo y citas.

«¿No son todos iguales en la Hermandad de la Oscuridad?»
―Kopecz[fuente]

Fundada por Lord Kaan, la Hermandad de la Oscuridad (a veces llamado el Ejército Oscuro) fue la última reunión en masa Sith durante casi 1200 años. Un ejército de más de veinte mil Lord Sith y sus seguidores, su destrucción en Ruusan anunció el principio de un nuevo orden.

Historia

Durante casi un milenio, los Sith se habían organizado en el Nuevo Imperio Sith de Darth Ruin. Después de haber librado durante siglos de guerra contra la Orden Jedi y la República Galáctica, casi provocó la destrucción de la Orden y la República. Sin embargo, como los Jedi realizaron un contraataque, llevaron a los Sith, a su imperio cerca del colapso.

Finalmente, de entre los seguidores más merodeadores, surgió un carismático Lord Sith llamado Kaan. En algún momento entre 1.010 y 1.006 ABY derrotó a todos sus enemigos, tomó el título de Señor Oscuro de los Sith, y reunió a los Sith en la Hermandad, con él mismo como líder supremo. Para apaciguar a varios rivales ambiciosos - Qordis y Kopecz por ser el más poderoso de Kaan declaró que "Todos son iguales en la Hermandad de la Oscuridad", y se ha concedido anteriormente el único título de Señor Oscuro del Sith a docenas de los mejor clasificados Sith. En cambio, los demás Señores Oscuros hubo un acuerdo en que se le reconoce como el máximo líder. Con el credo de la "Regla por la Fuerza", Kaan y sus seguidores se pusieron a derrocar los Jedi y la República y crear una dictadura basado en el poder del lado oscuro .

Darth Bane en secreto buscó en el antiguo holocrón de Darth Revan sobre Lehon con el fin de destruir la Hermandad y ascender como la autoridad suprema entre los seguidores oscuros.

La Hermandad de la Oscuridad llegó a tener más de veinte mil guerreros Sith en el momento de la ascensión Kaan. En el momento de la campaña de Ruusan, la Hermandad tenía menos de dos mil guerreros. En el momento de la Séptima Batalla de Ruusan que concluyó con la detonación de la bomba mental por Kaan, sólo sobrevivieron tres: Darth Bane, Darth Zannah, y Darovit.

Estructura

Como la mayoría de los ejércitos, la Hermandad de la Oscuridad tuvo una estructura muy clara y definida , que van desde los poderosos Lord Sith hasta la infantería.

El Consejo Sith

El órgano supremo de la Hermandad de la Oscuridad, el Consejo Sith se componía de numerosos Lord Sith con Kaan como su líder. A diferencia de los anteriores Consejos Sith, todos los miembros pseían ya de antemano el título de Señor Oscuro de los Sith.

Lord Sith

Los Lord Sith entraban directamente en la cadena de mando del Consejo Sith. Tenían la tarea de dirigir los ejércitos y la lucha contra los Jedi. Los Lord Sith tenían sensibilidad a la Fuerza, que demostraron tener un mayor potencial y, por lo tanto, habían sido enviados a entrenarse en la Academia Sith de Korriban. Tdos fueron examinados por Kaan pues serían los principales líderes de la Hermandad en su guerra contra los Jedi.

Guerreros Sith y Merodeadores

Los Guerreros Sith y merodeadores fueron especialmente capacitados como Jedis Oscuro, que se centraban en el combate.Se les utilizaban principalmente para combatir a los Jedi debido a su extraordinarias habilidades. Fueron entrenados en las Academias Sith de Honoghr, Gentes, y Gamorr.

Asesinos Sith y Espias

Los Asesinos Sith eran espías y sensibles a la Fuerza que cuyo objetivo principal era matar o capturar Jedi. Los Jedi capturados serían torturados hasta que cayeran muertos o se pasaran al lado oscuro y se unieran a la Hermandad. Los asesinos y espías fueron entrenados en las Academias Sith de Ryloth, Umbara, y Nar Shaddaa.

Adeptos Sith y Acólitos

Los adeptos Sith y Acolitos eran seres sensibles a la Fuerza, los aprendices eran aquellos que empezaban su camino hacia el lado oscuro. Se formaban en las Academias Sith de Dathomir e Iridonia.

Infantería

La infantería estaba compuesta por lo general de seres no sensibles a la Fuerza que formababan el grueso del ejército. Que fueron divididos en unidades compuesto por cuatro escuadrones, cada uno equipados rifles francotiradores y un cuadro de interferencia TC - 17. Tenían sus propios oficiales a cargo, sin embargo, quedó bajo el mando de un general Lord Sith. Una unidad de este tipo fue la Gloom Walkers que estuvieron bajo la jurisdicción del Sith Lord Kopecz.

Miembros Conocidos

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria