Wikia

Star Wars Wiki

Heredero del Imperio

23.663páginas en
la wikia
Discusión2

Heredero del Imperio es el primer volumen de la Trilogía de la Nueva República o Trilogía de Thrawn, escrita por Timothy Zahn, y publicada originalmente en USA por Bantam Spectra en junio de 1991. A España llegó en 1993 editado por Martínez Roca. En 1995 fue adaptada a comic.

Argumento

Heredero del Imperio comienza cinco años después del fin de El Retorno del Jedi. La Alianza Rebelde ha destruido la Estrella de la Muerte, derrotando a Darth Vader y al emperador, y reducido el territorio controlado por la antigua flota imperial a una cuarta parte. Leia y Han se han casado y aceptado el peso de tremendas responsabilidades en el gobierno de la Nueva República, y Luke Skywalker es el primero de una nueva estirpe de Caballeros Jedi.

Sin embargo, a miles de años luz de distancia, donde aún se producen escaramuzas aisladas, el último señor de la guerra del emperador ha tomado el mando de los restos de la flota imperial. Ha efectuado dos descubrimientos de vital importancia, capaces de destruir a la frágil República, levantada con gran esfuerzo por la Alianza Rebelde.

El relato resultante es una epopeya épica que combina acción, fantasía, misterio y espectáculo a escala galáctica; en definitiva, una historia digna de La Guerra de las Galaxias.

Resumen

La Nueva República poco a poco va tomando un frágil control de la galaxia, cuando una nueva amenaza surge, el Gran Almirante Thrawn, un comandante chiss muy astuto, junto con la ayuda del capitán Gilad Pellaeon, comienza a reunir sus fuerzas imperiales para un ataque estratégico a la Nueva República.

Después de un encuentro con fuerzas imperiales, Luke Skywalker es capturado por la banda de contrabandistas de Talon Karrde y es llevado a su base de operaciones en Myrkr. Al mismo tiempo Han Solo y Lando Calrissian van a ver Karrde con la intención de contratarlos como comerciantes de la Nueva República. Pero al mismo tiempo el Gran Almirante Thrawn fue a visitar a Karrde, y para complicar la situación en ese momento Luke logra escapar de la base en una nave robada, siendo perseguido por uno de los mejores empleados de Karrde, Mara Jade.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Dramatis personae

Otros personajes

Criaturas

Modelos de droides

Eventos

Lugares

Especies inteligentes

Trilogía de la Nueva República
Heredero del Imperio | El Resurgir de la Fuerza Oscura | La Última Orden

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria