Wikia

Star Wars Wiki

Helena Shan

23.663páginas en
la wikia
Discusión0
«Tú no la conoces. Mi madre es notablemente engañosa cuando quiere algo.»
Bastila Shan a Revan[fuente]

Helena Shan era la madre de Bastila Shan.

Biografía

Cuando Bastila era una niña y su padre quería llevarla en sus búsquedas de tesoros, como regularmente lo hacía, era Helena quien se lo impedía, insistiendo que era demasiado peligroso. Bastila pensaba que su madre era la que incitaba a su padre a ir en sus búsquedas. Como resultado, Bastila creció con resentimiento hacia su madre, y su relación era incómoda. Cuando Helena envió a Bastila a unirse a la Orden Jedi para que así tuviera una vida mejor que la hija de unos buscadores de tesoros, Bastila interpretó eso como un signo de que su madre ya no la quería cerca.

En los años siguientes Helena y su marido siguieron buscando tesoros. Helena recordaba a su hija con cariño, mostrándole hologramas de ella a una de las empleadas de su esposo, una twi'lek llamada Malare. Por este tiempo Helena enfermó mortalmente. Para pagar los tratamientos, su esposo continuó desesperadamente su búsqueda de tesoros para conseguir dinero. En una de estas búsquedas llegó a Tatooine buscando perlas de dragón krayt, y lo mató una de las grandes bestias en el Mar de Dunas del Este. Cuando Helena habló de nuevo con Malare, estaba desesperada por encontrar a su hija.

Malare se encontraría después con Bastila y su compañero Revan, y les informó que Helena estaba en Tatooine buscando a Bastila. La actitud de Helena había causado la ira de varios clientes de la cantina de Anchorhead, incluyendo al duros Maana Demknot, quien salió justo ante de que Bastila y Revan llegaran, y les dijo en dónde se encontraba Helena. Bastila con cierta reticencia se reunió con su madre, pero dudaba de que realmente estuviera enferma, y después de una corta discusión se enteró de la muerte de su padre. Helena le pidió a Bastila recuperar al holocrón de su padre de la guarida del dragón krayt. Después de matar al dragón los dos Jedi recuperaron el holocrón, pero Bastila estaba renuente a dárselo a su madre. Cuando ella supo que Helena en verdad estaba muriendo y rectificó algunas de las ideas equivocadas que tenía de su niñez, Bastila se reconcilió con Helena y le dio 500 créditos para pagar el tratamiento de un doctor en Coruscant. Antes de que ellos se fueran de la cantina, Helena le pidió a Revan que protegiera y cuidara a Bastila. Él le dijo que haría lo mejor que pudiera. Se ignora qué fue de Helena después.

Entre bastidores

Extrañamente Helena viste túnicas Jedi. Esto puede ser un error de Bioware o un indicativo de la naturaleza simple de algunas túnicas Jedi de ese entonces.

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria