Fandom

Star Wars Wiki

Hegemonía Ciutric

Redirigido desde Hegemonía de Ciutric

24.310páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Hegemonía Ciutric era un grupo de doce planetas en el Borde Exterior (posiblemente no lejos de Phaeda) dominados por Ciutric IV. Otros mundos incluyen Axxila, los planetas del sistema Corvis Minor, Liinade III y Vrosynri 8.

Historia

Durante las Guerras Clon, la Hegemonía Ciutric se unió a la Confederación de Sistemas Independientes. Después de las Guerras Clon, el Moff Pensar Luc se convirtió en el Gobernador Imperial de esta región.

La Hegemonía pertenecía a Sate Pestage y su familia era originaria de ahí, pero fue usurpada por su asesino, el Príncipe-Almirante Delak Krennel. Krennel mantuvo su poder con purgas frecuentes y sangrientas de cualquier tipo de oposición (iniciando con la familia de Pestage) y la operó como un régimen humanocéntrico. A pesar de ello, la población de la Hegemonía sólo era 56% humana, y varios mundos tenían una gran mayoría alienígena. Krennel fue derrocado en una campaña de la Nueva República contra él en el 9 DBY.

Empire 7-8 ABY.jpg

La Hegemonía Ciutri y otros territorios de los caudillos imperiales (7 - 8 DBY).

Durante la Guerra Yuuzhan Vong, la Hegemonía fue invadida en el 25 DBY, y varios de sus planetas fueron conquistados. Estos mundos fueron luego liberados por la Alianza Galáctica.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

También en Fandom

Wiki al azar