Fandom

Star Wars Wiki

Hegemonía Tion

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
Para otros usos, véase Tion (desambiguación).

La Antigua y Honorable Unión de la Hegemonía Tion, también llamado Sector Caluula, era un sector en el Cúmulo Tion, en el borde de los brazos espirales de la galaxia.[2] Contenía 27 sistemas estelares.[3]

Historia

Una vez el corazón de una orgullosa civilización pre-República de la Era Expansionista, la Hegemonía era un lugar apartado y pobremente administrado para cuando surgió el Imperio Galáctico.[4] La Hegemonía estaba dominada por la noble Casa de Tion. El sector estaba cerca de planetas de la República Galáctica como Falang Minor, Ossus, Haashimut, Rhen Var y Sembla.[5]

En la Hegemonía ocurrieron numerosas batallas durante las Guerras Clónicas, cuando fue dominada por la Confederación de Sistemas Independientes. De hecho, el origen de los Separatistas fue en la Hegemonía Tion, pues el primer cuartel general del conde Dookufue el sucio planeta Raxus Prime.[6]

El área administrada por el Imperio fue creada a partir de lo que alguna vez fue parte de la Honorable Unión de Desevro & Tion, un remanente del imperio de Xim el Déspota anterior a la República Galáctica. Los planetas capitales del Imperio de Xim eran Argai, el mundo natal de Xim, y Desevro, anterior capital de la Liga Livien.[7]

El Imperio Galáctico no se ocupó mucho de la Hegemonía, hasta que se descubrió una fuerte presencia de la Alianza Rebelde poco después de la Batalla de Turkana, y durante la Operación Strike Fear se atacaron algunos de sus sistemas.[8] En el 2 ABY las bóvedas de tesoros de Xim, perdidas por mucho tiempo, fueron descubiertas en el planeta Dellalt.[4]

La Hegemonía se unió a la Nueva República en el 24 DBY, mucho después que otras regiones, y fue representada en el Senado de la Nueva República por Nyxy y después por Thuv Shinev.[9]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar