Fandom

Star Wars Wiki

Hayden Christensen

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hayden Christensen (nacido el 19 de Abril de 1981) es un actor de Vancouver, Columbia Británica, Canadá.

Christensen es muy bien conocido por su interpretación de Anakin Skywalker adulto, en las películas El Ataque de los Clones y en La Venganza de los Sith. También interpretó a Darth Vader al final del Trilogía Previa en sus dos formas: con el traje acorazado y sin el.

George Lucas cita textualmente que eligió a Christensen para el papel de Skywalker porque «necesitaba un actor que tuviera la presencia del lado oscuro» esencial para consolidar la historia que Lucas quería contar: la trágica caída de Anakin Skywalker y el alzamiento de Darth Vader.

En las dos últimas películas de la Trilogía Previa, Christensen fue el único actor que interpretando a un Jedi no le fue permitido personalizar su sable de luz. Esto es debido a que en el Episodio II, el sable de Anakin Skywalker fue construido en base al sable de luz de Darth Vader de la Trilogía Clásica, mientras que en el Episodio III, el sable de Anakin fue diseñado para coincidir con el sable de luz que Obi-Wan Kenobi da al hijo de Anakin, Luke Skywalker, en el Episodio IV. Canónicamente, los dos sables de luz eran el mismo.

Hayden Christensen, durante la producción del Episodio III, preguntó a Lucas si se podía hacer un traje especial de Darth Vader para ajustarse a su propio cuerpo en vez de utilizar a otro actor para llevar el traje acorazado que vistió David Prowse. Lucas accedió y el traje fue diseñado para ajustarse a la talla de Christensen, incluyendo incluso unas plataformas que permitían al actor alcanzar los 2.02 metros de la estatura de Vader. La voz de Hayden haciendo del "robótico" Vader fue doblada por James Earl Jones a pesar de rumores que afirmaban lo contrario.

Para la edición especial en DVD de la Trilogía Clásica, Christensen fue editado para remplazar a Sebastian Shaw como el espíritu de la Fuerza de Anakin. El rostro de Shaw durante la escena de su desenmascaramiento fue ligeramente alterado para parecerse a un envejecido Christensen. También las cejas de Shaw fueron eliminadas digitalmente para reflejar la apariencia de Anakin después sus terribles quemaduras en Mustafar.

Datos personales

Hayden.jpg

Hayden Christensen

Sus padres son empresarios, tienen una empresa de telecomunicaciones. Tiene un hermano mayor y dos hermanas: una pequeña y otra dos años mayor que él. Empezó a actuar por casualidad. Su hermana mayor fue a hacer un casting para un anuncio y uno de los directores vio en la cara de Hayden la imagen perfecta para un anuncio. También sostiene una relación desde 2007 con Rachel Bilson (su compañera de reparto de Jumper) con la cual tiene un bebe el cual nació en 2014 y se llama Briar Rose Christensen.

Filmografía

Título Fecha de estreno Papel
In the Mouth of Madness/La Boca del Miedo 1995
Night of the Living Dummy III 1997 Zane
Strike! 1998 Tinka's Date
The Virgin Suicides/Las Vírgenes Suicidas 1999 Joe Hill Conley
Trapped in a Purple Haze 2000 Orin Krieg
Life as a House/La Casa de mi Vida 2001 Sam Monroe
Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones 2002 Anakin Skywalker
Shattered Glass/El Precio de la Verdad 2003 Stephen Glass
Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi (2004 re-release) 2004 Anakin Skywalker (Espíritu)
Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith 2005 Anakin Skywalker/Darth Vader
Factory Girl 2006 Billy Quinn
Awake 2007 Clay
Jumper 2007 David Rice
Virgin Territory 2008 Lorenzo
Beast of Bataan 2008

Vídeo juegos

Enlaces externos

Wiki al azar