Fandom

Star Wars Wiki

Hath Monchar

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Z-95 Headhunter.jpg

Contenido sobre Cloak of Deception, Darth Maul: Saboteur en espera.

Hath Monchar fue un varón nemoidiano del planeta Neimoidia y Virrey Adjunto de la Federación de Comercio entre los años 33 y 32 ABY.

Biografía

En 32 ABY Monchar traicionó a Darth Sidious y al Virrey de la Federación de Comercio Nute Gunray cuando huyó de la fragata de la Federación Saak'ak con un Holocrón Sith que contenía información sobre la inminente Invasión de Naboo, con la intención de hacer fortuna con su venta.

Monchar intentó vender el holocrón a Darnada, un vigo del Sol Negro. Sin embargo, Darnada se rió de él, al no tomarse en serio las reclamaciones de Monchar. Afortunadamente para él, dejó a Darnada justo antes de que Darth Maul llegase para asesinar a Darnada y a toda su operación exceptuando a Asa Naga quien consiguió escapar.

Monchar fue a esconderse a Coruscant, donde intentó vender el holocrón al corredor de información Lorn Pavan por 500.000 créditos. Lorn vendió el holocrón a Yanth el Hutt por 1.000.000 de créditos galácticos. Sin embargo, Darth Maul mató enseguida a Yanth y recuperó el holocrón.

Nute Gunray envió a una cazarrecompensas llamda Mahwi Lihnn por sugerencia de Rune Haako para traer de vuelta a Monchar antes de que Sidious pudiese descubrir su traición. Ignorado por Gunray, Sidious ya había enviado a su aprendiz Sith, Darth Maul. Maul siguió a Monchar hasta su domicilio, donde procedió a matar al guardaespaldas trandoshano de Monchar, Gorth, y a dos quarren, después decapitó a Monchar mientras lo suspendia en el aire mediante la Fuerza.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar