Wikia

Star Wars Wiki

Haruun Kal

23.662páginas en
la wikia
Discusión0
«Yo naci en Haruun Kal, en lo mas profundo de la Meseta.»
Mace Windu[fuente]

Haruun Kal es el único planeta del sistema Al´Har. Haruun Kal es el nombre que recibe de la población indígena llamada korunnai (mesetarios). La traducción a idioma básico es "sobre las nubes". El mundo parece oceánico desde el espacio, con apenas unas islas sobresaliendo del mar. Pero esto es una ilusión ya que el mar no es líquido, sino que es un mar conformado por gases tóxicos, más pesados que el aire, y que ascienden desde los volcanes activos del planeta. Los organismos que dependen de oxígeno solo pueden sobrevivir en las partes altas como en las mesetas.

Su capital es Pelek Baw, y esta localizada en la única masa terrestre habitada, conocida como Tierras Altas de Korunnal. Los indígenas humanos viven en pequeñas tribus seminómadas conocidas como ghösh, evitan quedarse por mucho tiempo en los asentamientos ocupados por los extranjeros. Los Korunnai usan medios de transporte llamados herbosos, para moverse por la selva con relativa facilidad.

Muchos korunnai son entrenadores de perros akks y convierten a estos animales en unos ayudantes fieles, disciplinados y muy territoriales. Un gran entrenador es capaz tanto de volverlos amables y bondadosos como de convertirlos en unos fieros asesinos y viceversa. El Maestro Mace Windu fue un gran entrenador de akks y así lo demuestra en su mision a Malastare.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria