Fandom

Star Wars Wiki

Hart-and-Parn Gorra-Fiolla

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Entonces, había unos pocos como Fiolla. De alguna manera pasó el proceso de selección de la Autoridad y logró alcanzar su posición sin venderle su alma al todopoderoso crédito. Ella es la clase de persona que hace una diferencia. Pudo haber sido una gran Rebelde, ¿saben?»
Han Solo sobre Fiolla[fuente]

Fiolla, o más formalmente Hart-and-Parn Gorra-Fiolla de Lorrd, era una ejecutiva en la Autoridad del Sector Corporativo. Ella comenzó su carrera en la autoridad en Etti IV mientras aún era una estudiante universitaria cuando ayudó a capturar a una holoestrella fugitiva. Ascendiendo posiciones rápidamente, pronto alcanzó el rango de Auditor-General Asistente. En el 2 ABY, Fiolla ayudó a detener una operación de esclavos en Bonadan después de enlistar la ayuda de Han Solo, Chewbacca y el manager territorial Odumin. Durante este tiempo, tuvo una breve relación con Solo. Sin embargo, se fueron por caminos separados después de terminar eitosamente la misión, y Odumin la promovió como su segunda al mando. La carrera de Fiolla en la ASC después la llevó a investigar la oficina del Prex después de que uno de los asistentes del Prex casi la mató. Fiolla respondió lanzando una investigación en la oficina, con la intención de derribar a Chils Meplin por espionaje. Para el 0 ABY, Fiolla era una exitosa Auditor-General y tenía su propio negocio, Naves Espaciales Hart and Parn, en Lorrd, aunque pasaba la mayor parte de su tiempo trabajando para la Autoridad del Sector Corporativo.

Como todos los lorrdianos, Fiolla era una experta en conocer el estado emocional de otras personas a partir de detalles minúsculos en su voz y su lenguaje corporal. También podía usar el sistema de comunicación kinética lorrdiano, y era una mima experta. Sin embargo, al contrario de la mayoría de los oficiales de la ASC, Fiolla era una idealista que creía en el triunfo del bien.

Han and Fiolla swoop bike.jpg

Han Solo y Fiolla en una moto swoop

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar