Fandom

Star Wars Wiki

Harrow

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

TNO s.svg

El título de este artículo debe ser traducido.

El Harrow fue un Destructor Estelar Imperial de una clase no especificada.

Características

Harrow2.jpg

La superficie ventral del Harrow.

El Harrow fue impulsado por dos propulsores principales y dos propulsores secundarios alineados verticalmente. La nave tenía un solo hangar.

Historia

El Harrow fue comandado por el Capitán Marl Semtin. Fue usado en un intento para recuperar un botín de un escondite y armas almacenadas por Sate Pestage en Tatooine poco después de la Batalla de Endor. Durante este intento, vio múltiples enfrentamientos con el Escuadrón Pícaro, hasta sufrir una descompresión explosiva fatal como resultado de varios torpedos de protones bien colocados de un Ala-X de ese escuadrón.

Entre bastidores

El Harrow se asemeja a un Destructor Estelar clase Victoria extensivamente modificado; las secciones elevadas a lo largo de los lados son una reminiscencia de las aletas de maniobrabilidad de la clase Victoria. Sin embargo, hay diferencias mayores. El Harrow tenía dos propulsores principales y dos propulsores secundarios colocados verticalmente entre ellos. También, poseyó una torre de comando y superficie ventral similar a las del Destructor Estelar clase Imperial. Además, el Harrow carecía de un hangar frontal. Se desconoce si el Harrow es el resultado de un diseño original, una clase separada, o un Destructor Estelar clase Victoria extensivamente modificado. The Complete Star Wars Encyclopedia identifica al Harrow como un Destructor Estelar clase Victoria. En Star Wars Technical Commentaries de Curtis Saxon, él llama provisionalmente a la nave "Destructor Estelar clase Harrow," como la única nave identificada. Éste solo es un nombre temporal y no uno oficial.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar