Fandom

Star Wars Wiki

Harridax Kirill

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¿Qué eres tú sin mis hombres? No eres un pirata. Tampoco un señor del crimen. Todo lo que tienes, es aquello que yo te he dado»
―Kirill al contrabandista As, quién poco después le derrotaría[fuente]

Harridax Kirill fue un hombre humano que sirvió como Gran Almirante del Imperio Sith durante la Gran Guerra Galáctica entre el Imperio y la República Galáctica, y más adelante durante la Guerra Fría y la Segunda Gran Guerra Galáctica.

Biografía

Harridax Kirill fue uno de los oficiales imperiales más aclamados. Empezó su carrera como un brutal traficante de esclavos en el Borde Exterior antes de convertirse en un Soldado raso del Imperio Sith.

Su experiencia en el mundo del hampa lo convirtieron en un experto del "juego sucio", que además se oponía a los oficiales de la Armada Imperial que defendían el devenir de la guerra según estrategias aceptadas. Se volvió tan ambicioso que llegó a planear el tomar el control de los bajos fondos de la galaxia para el Imperio. Kirill aseguró su puesto en el ejército cuando capturó un buque Jedi lleno de niños sensibles a la Fuerza. Él en persona dirigió al grupo de asalto que mató a los Jedi defensores y tomó a los futuros padawans como prisioneros. Cuando Harridax entregó los niños a los Sith en Korriban, fue ascendido de soldado independiente a Comandante de flota.

Durante la Guerra Fría, el agente imperial Darmas Pollaran había organizado un trato con la senadora Republicana Bevera Dodonna para que traicionase a la República. Sin embargo, Rogun el Carnicero se enteró del pacto e ideó un plan para atrapar a ambos en Puerto Nowhere, solo para ser liberados por un contrabandista, llamado As, enemigo de Rogun. En aquel momento ambos contaron una historia diciendo que Rogun era un siervo de Harridax, tratando de convencer al contrabandista para que se convirtiese en un soldado republicano.

A partir de entonces, Harridax mantuvo las distancias con As mientras mandaba a sus lacayos que le enviasen órdenes. Después de que éste finalizase una misión en Balmorra, viajaron a Quesh a asistir a unos soldados. Cuando As comenzó a asaltar la base Imperial Harridax se encontraba monitorizando todo por holograma. Cuando As apareció detrás de él, Kirill se burló de él diciendo que lo sabía todo acerca de él. Cuando el Comandante Flayn intentó matarlo, As logró darle la vuelta a la situación y asesinar a Flayn.

Más tarde, As se alió con Vaz Traniff para asaltar la nave tesorera imperial Redención Real. Cuando se encontraron con el contrabandista, los tres Moffs presentes en la nave avisaron a Harridax en busca de asistencia. Kirill no dudó en recordarles que era superior a ellos en rango. A pesar de que los Moffs le dijeron que estaba obligado a mandar refuerzos por las reglas, Kirill comunicó que el Imperio y la República habían comenzado una nueva guerra, y recurrió al Artículo 17 de la Convención Ziost para justificar la destrucción de la Redención Real únicamente para matar a As, quien logró escapar.

Decidido a continuar persiguiendo al contrabandista después de que éste salvase a Dodonna de otro de los cazarrecompensas de Rogun, planeó sacar a Rogun fuera del juego. Después de que As terminase una serie de trabajos a lo largo de Belsavis y Voss, finalmente acudió a enfrentarse con Rogun en su piso franco en Tatooine. Al mismo tiempo, Harridax envió a dos Sith Purasangre, Chane y Desora, para que se enfrentasen a los dos. Dando por hecho que los dos Sith serían capaces de acabar con los dos, se decepcionó cuando se enteró de que As y Rogun habían fomado equipo para acabar con sus dos enviados.

Tras esto Harridax viajó a Corellia para influenciar al corrupto consejero Corelliano Caicos. Sin embargo, As había seguido los pasos de Kirill hasta Corellia y, con apoyo republicano, expuso a Pollaran, forzando a Dodonna a ocultarse. Mientras tanto, Harridax había regresado a su Nave Capital, el acorazado clase Harrower Reinante, que se encontraba en órbita, con la intención de reclutar una flota pirata para atacar los Mundos del Núcleo republicanos. No obstante, As se las había arreglado para llegar a la nave mediante la lanzadera de Caicos. En su camino al puente de mando, se enfrentó al capitán Sirinek. Ya en el puente, retó a Kirill a una pelea por el control de su flota. Cuando al fin logró derrotarlo, el almirante trató de huir arrojando una granada al contrabandista, pero éste se la devolvió, matándolo así y tomando el control de la flota completa.

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar