Fandom

Star Wars Wiki

Harran

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el oficial Rebelde llamado Harran. Quizá estés buscando Harrandartha Estillo, Príncipe de Eiattu.

Harran era un oficial Rebelde humano que tuvo el rango de capitán en el 0 DBY. Era alto y pelirrojo.

Biografía

Aproximadamente ocho meses después de la Batalla de Yavin, Harran estuvo al mando de una misión encubierta para infiltrar la base Imperial en Kalist VI para rescatar al matemático Jorin Sol y robar suminsitros desesperadamente necesarios. El plan indicaba que Harran y su tripulación, que incluía a Luke Skywalker y Deena Shan, secuestraran el buque tanque Imperial Nuna's Twins e impersonaran a su tripulación, lo que les daría acceso a la base.

Las cosas se complicaron cuando los Rebeldes se enteraron de que la base albergaba a cientos de prisioneros usados como esclavos. Harran dudó de su habilidad de rescatar a los prisioneros en adición a sus otros objetivos, pero su renuencia fue suavizada con argumentos persuasivos de Luke y Basso.

Después de que los Imperiales descubrieron su presencia, Harran rescató a Deena del capitán Kale Roshuir—que descubrió que lo había traicionado—y derribó al oficial al suelo. Después organizó el escape de la fuerza Rebelde a bordo de una nave de asalto robada.

Apariciones

fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar