Fandom

Star Wars Wiki

Harnaidan

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Harnaidan era una de las ciudades más grandes en Muunilinst, capital del mundo y servía como la sede del Clan Bancario Intergaláctico. Sus torres anclaban un gancho celestial de la ciudad orbital de Puerto Alto. Harnaidan fue invadida por las fuerzas de la República durante las Guerras Clon en el 21.7 ABY.

Historia

Harnaidan.jpg

Un droide de reconocimiento topografiando su entorno durante la Batalla de Muunilinst.

La ciudad fue bombardeada con Artillería Pesada AutoPropulsada de la República, con bloques-ciudad enteros reducidos a escombros. Soldados clon lanceros dirigidos por Obi-Wan Kenobi se enfrentaron a un ejército de Droides de combate IG Lanceros dirigidos por el mercenario Gen'Dai Durge, en el llano abierto fuera de la ciudad.

El resultado de la batalla fue la toma de Harnaidan por las fuerzas de invasión y la captura de agentes del Clan Bancario. Sin embargo, esto tuvo un gran coste, ya que la batalla devastó la infraestructura muun y llevó a la galaxia al borde de la ruina financiera.

Los Muuns reconstruyeron Harnaidan. Finalmente, Harnaidan fue destruida una vez más cuando los yuuzhan vong devastaron Muunilinst.

Detrás de las escenas

La arquitectura de Harnaidan fue creada estudiando la arquitectura griega de los billetes de dólar, así como su esquema de color.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar