Fandom

Star Wars Wiki

Harkov

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Harkov fue un almirante que sirvió en la Armada Imperial durante la Guerra Civil Galáctica. Poco antes de la
Harkov.png

Harkov arengando a sus cazas TIE

Batalla de Hoth, el tuvo la tarea de acabar con la Guerra Civil Sepan, tirunfando al traer orden al sistema. Sin embargo, durante la campaña, él proveyó de armas imperiales a ambos bandos. Al mismo tiempo, Harkov comenzó a negociar con la Alianza Rebelde para establecer los términos para su deserción. Él tomó todas las medidas necesarias para evitar que sus superiores se enteraran de sus maniobras, llegando a matar al almirante Mordon. No obstante, los investigadores imperiales destaparon sus estrategemas y tuvo que desertar antes de lo pactado. Esto último se lo impidieron los Profetas del Lado Oscuro y las fuerzas imperiales bajo el mando de Darth Vader. A pesar de la ayuda de sus aliados Rebeldes, fue capturado, interrogado y ejecutado por el propio Vader.

Biografía

Oficial Imperial

Hakov aparece como otro almirante en el Imperio Galáctico, comandando el Destructor Estelar clase Victoria Protector y una pequeña flota, estando incluida dentro de esta la Fragata de escolta Nebulón-B EF76 Akaga. Sin embargo, no todo era lo que parecía. Para el 3 ABY , el almirante empezó a vender armas Imperiales y equipo a cualquier bando a un alto precio. Además, empezó a contemplar la posibilidad de desertar y unirse a la Alianza Rebelde a cambio de una gran suma de dinero. 

Harkov estuvo a punto de ser descubierto debido a un informante, el cuál planeaba informar de la potencial traición de Harkov al almirante Mordon. Harkov fue prevenido y sabiendo que el Emperador sería implacable con él, decidió acabar con Mordon de manera rápida y silenciosa, lo que logró al poco tiempo. Posteriormente se abrió una investigación alrededor de la misteriosa muerte del almirante, pero al no encontar pruebas que señalasen a algún culpable se determinó que murió de causas naturales.

Poco después de la Batalla de Hoth, Harkov tuvo una reunión secreta con líderes prominentes de la Alianza, entre ellos Mon Mothma, y anunció su deseo de desertar con toda su flota. A pesar de que los Rebeldes desconfiaban de él, se vieron obligados a arriesgarse debido a la falta de oficiales experimentados en sus filas.

Wiki al azar