Fandom

Star Wars Wiki

Happabore

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Episode-VII.png

Ha habido un despertar. ¿Lo has sentido?

¡Advertencia! Esta página contiene SPOILERS de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

«"Los happabores no comen carne ni metal. Sólo mantengase alejado de la boca y los pies". »
― Sarco Plank advierte a Luke Skywalker y a sus droides sobre sus happabores

Biología y apariencia

Los Happabore fueron criaturas fuertes y resistentes con piel gruesa, un enorme hocico y muy obedientes. En el interior de sus bocas tenian grandes dientes amarillos que utilizaban para morder si se les provocaba.[3] Los Happabore estaban expuestos a muchos problemas de salud y para curar estas infecciones se les suministraba un medicamento llamado Happy-Bore Desparasitante.[3]

Historia

Sarco Plank domesticó un par de Happabores en el planeta Devaron. Utilizaba un palo que les causaba dolor para que obedecieran sus órdenes.[2] Alrededor de 30 años después de la Batalla de Endor el Humano Finn llegó a Jakku, sediento se acercó a una fuente para beber, pero un happabore que estaba bebiendo de la fuente lo empujó.[1]

Happabore en la galaxia

Los Happabore podían hallarse en varios mundos, quizás debido a algún intento de colonización olvidado[4], entre ellos están Jakku Y Devaron.

Apariciones

Fuentes

Nota y referencias

Wiki al azar